Mi MIX 4: el primer smartphone de Xiaomi con cámara frontal "invisible" también tiene Snapdragon 888+ y carga rápida de 120W
Celulares y Smartphones

Mi MIX 4: el primer smartphone de Xiaomi con cámara frontal "invisible" también tiene Snapdragon 888+ y carga rápida de 120W

Xiaomi tiene un nuevo flagship: el Mi MIX 4 es su primer smartphone con cámara oculta bajo pantalla. La cita ya estaba agendada, Xiaomi ha presentado el nuevo integrante regular de la familia Mi MIX y, como suele ser costumbre, estrena tecnología hasta ahora inédita.

Además de la primera cámara frontal "invisible" de Xiaomi, el Mi MIX 4 integra características técnicas del más alto nivel, como todo flagship, con la presencia estelar del Snapdragon 888 Plus, el chipset más poderoso de Qualcomm, y carga de 120W, una de las más rápidas del mercado actual.

Xiaomi Mi MIX 4, características técnicas

Xiaomi Mi MIX 4

Pantalla

AMOLED de 6.67 pulgadas con curvas laterales
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Cámara frontal escondida
Protección Gorilla Glass Victus
Dolby Vision
HD10+

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888 Plus

Memoria RAM

8/12 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256/512 GB UFS 3.1

Sistema operativo

Android 11 con capa MIUI

Cámaras traseras

Triple: 108 megapixeles f/1.95 principal, Super Pixel 4-en-1, estabilización óptica (OIS)
13 megapixeles f/2.2 de forma libre con campo de visión de 120°
8 megapixeles telefoto periscopio con zoom óptico 5x y digital 50x, estabilización óptica (OIS)

Cámara frontal

20 megapixeles oculta bajo el panel

Batería

4,500 mAh con carga rápida de 120W por USB Type-C
Carga inalámbrica de 50W

Otros

Conectividad 5G NSA y SA
Sensor de huellas en pantalla
Certificación IP68
Altavoces estéreo con sonido Harman Kardon
Soporte para audio Hi-Res
Soporte Ultra Wide Band (UWB)
Wi-Fi 6E
NFC

Precio

Desde 4,999 yuanes

La cámara que no se ve, protagonista

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Diseno Camara Bajo Pantalla Caracteristicas Tecnicas

El aspecto más sobresaliente del Mi MIX 4 es su pantalla, específicamente la tecnología usada para lograr esconder la cámara frontal sin comprometer su calidad. Según Xiaomi, ha desarrollado pixeles con forma de microdiamante para reducir su tamaño y maximizar su brillo, y ha rediseñado la matriz de circuitos para aumentar la transparencia de la zona sobre la cámara y a la vez minimizar la difracción de la luz. Según Xiaomi, la zona sobre la cámara frontal tiene una densidad de pixeles de 400 ppi.

De esta manera ha integrado una cámara bajo el panel (CUP) de 20 megapixeles que combina 4-pixeles-en-1 para lograr tomas de 4 megapixeles, y además hace uso de algoritmos diseñados para mejorar la claridad de las fotos. De esta manera Xiaomi promete fotos frontales de calidad, como si de una cámara frontal tradicional se tratara.

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Camara Bajo Pantalla

En cuanto a la pantalla como tal, es AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Tiene ligeras curvas laterales, certificación Dolby Vision y HDR10+, y soporte de colores de 10-bit. El panel está protegido por Gorilla Glass Victus.

Snapdragon 888+, la máxima potencia de Qualcomm

Además de la cámara bajo pantalla, el Mi MIX 4 también estrena el más reciente chipset de Qualcomm, el Snapdragon 888+. De esta manera integra la pieza de silicio más poderosa de la actualidad y la acompaña de versiones de 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y opciones de 128, 256 y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Por otro lado, el Mi MIX 4 trae de vuelta la carga rápida de 120W estrenada en el Mi 10 Ultra, pero con algunas mejoras. Según Xiaomi, esta potencia podrá cargar la batería de 4,500 mAh del Mi MIX 4 en 21 minutos en el modo por defecto. Sin embargo, ahora integra un Boost Mode capaz de cargar la batería al 80% en tan solo 10 minutos y por completo en 15 minutos.

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Carga 120w

En este aspecto, Xiaomi menciona que el Mi MIX 4 tiene un nuevo sistema de disipación de calor basado en grafeno para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo durante la carga. Según la compañía, la temperatura media del Mi MIX 4 durante la carga será de 37°C. Además, el Mi MIX 4 también presume de carga inalámbrica de 50W capaz de lograr carga completa en solo 28% en Boost Mode, según Xiaomi.

Toca hablar de cámaras. El Mi MIX 4 integra un arreglo triple, que en realidad son sensores ya vistos en otros dispositivos de la compañía: sensor Samsung HMX de 108 megapixeles principal, sensor de forma libre de 13 megapixeles ultra gran angular con campo de visión de 120°, y sensor de 8 megapixeles telefoto periscopio con zoom óptico 5x y digital hasta 50x.

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Caracteristicas Tecnicas

Lo más interesante en el aspecto fotográfico es la integración de un sensor ultra gran angular de forma libre. Según Xiaomi, este sensor solo tiene distorsión en los bordes de las fotos de 1%, mucho menor al 20% de distorsión promedio de sensores ultra gran angular tradicionales.

Cuerpo de cerámica para diseño premium

Finalmente, vale la pena mencionar el diseño del Mi MIX 4. Xiaomi presume que el Mi MIX 4 tiene cuerpo unibody de cerámica, es decir que el dispositivo está fabricado en una sola pieza, sin partes pegadas o unidas. Esto, según Xiaomi, permitió reducir el peso del Mi MIX 4 en 30% para lograr un peso total de 225 gramos.

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Diseno

Esta es una medida superior al estándar, pero teniendo en cuenta que se trata de cerámica, es literal el peso del material premium. En cuestión de puertos, además del USB Type-C, el Mi MIX 4 integra altavoces estéreo con sonido firmado por Harman Kardon. El acento de diseño es el nuevo color gris que acompañará a los clásicos blanco y negro.

Xiaomi Mi MIX 4, disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi MIX 4 se ha presentado oficialmente en China, en donde saldrá a al venta más adelante en el mes. Como es costumbre de Xiaomi, su nuevo flagship estará disponible en variedad de configuraciones de memoria y su precio variará en relación directa a esto:

  • Xiaomi Mi MIX 4, 8/128 GB: 4,999 yuanes, alrededor de 770 dólares
  • Xiaomi Mi MIX 4, 8/256 GB: 5,299 yuanes, alrededor de 818 dólares
  • Xiaomi Mi MIX 4, 12/256 GB: 5,799 yuanes, alrededor de 895 dólares
  • Xiaomi Mi MIX 4, 12/512 GB: 6,299 yuanes, alrededor de 972 dólares

Por el momento no hay detalles de la llegada del Xiaomi Mi MIX 4 a otros mercados fuera de China, pero es probable que pronto se tengan detalles de su presentación internacional.

Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Caracteristicas Tecnicas
Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Diseno Cuerpo
Xiaomi Mi Mix 4 Oficial Camara Bajo Pantalla
Temas
Inicio