Compartir
Publicidad
Mi Store de Parque Toreo: visitamos la primera tienda oficial de Xiaomi en México
Celulares y Smartphones

Mi Store de Parque Toreo: visitamos la primera tienda oficial de Xiaomi en México

Publicidad
Publicidad

Un largo trecho es el que han tenido que esperar los seguidores de Xiaomi desde que se anunció por primera vez que tendríamos en México una tienda oficial de la empresa. Cinco meses han pasado desde entonces, la tienda se inaugura el próximo 8 de diciembre, pero es tiempo en el que ya hemos podido visitar la tienda.

Con mucha luz, mesas de madera y un montón de aparadores, en 192 metros cuadrados Xiaomi se las ha arreglado para acomodar decenas de productos, desde smartphones hasta cepillos de dientes.

Img 20181206 193627

Tour exclusivo en video

Nuevos integrantes a la familia

La primera sorpresa está a pocos centímetros de la entrada: cuatro mesas con smartphones, dos de ellas con dispositivos importados que hasta ahora no tenían comercialización oficial en México, y las otras dos con equipos que ya vemos en territorio nacional.

Img 20181206 195328

En las primeras vemos un Mi 8, un Mi 8 Lite, y un Redmi Note 6 Pro.

El primero además está en dos configuraciones, con variantes de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno. El nuevo estandarte tiene pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, Snapdragon 845 y cámara dual con inteligencia artificial.

Img 20181206 192543

El Mi 8 Lite recorta a Snapdragon 660, 6 GB de RAM, pantalla de 6.26 pulgadas y con cámara dual de 12 y de 5 megapixeles.

Img 20181206 195425

Finalmente el Note 6 Pro apunta a la gama media con Snapdragon 636, cámara principal de 12 y 5 megapixeles y dual al frente de 20 y 2 megapixeles.

No se ha confirmado del todo que los dispositivos lleguen desbloqueados, pero hemos notado que sus cajas venían con el etiquetado de 'versión global', y sin los logos de Telcel que el resto de los equipos sí tenían.

Fuera de los nuevos integrantes de la familia en las otras mesas había desde Mi A2 Lite, hasta Redmi S2, pasando claro por el recién llegado Redmi 6, los cuales al parecer sí se venden homologados con Telcel.

Img 20181206 193417
Img 20181206 193420

No solo de smartphones vive Xiaomi

La Mi Store es una especie de mezcla entre una MacStore y un Miniso. Bien delimitadas está la zona de equipos móviles de otros gadgets como smartwatches y scooters (sí, sí hay scooters) del resto de accesorios cuya decoración recuerda mucho a aquella otra tienda también de origen oriental.

Img 20181206 202748

Lo que hay: baterías externas, cepillos de dientes eléctricos, rasuradoras eléctricas, lámparas de noche inteligentes, smartwatches como Amazfit Bip y Amazfit Stratos 2, lentes, bocinas bluetooth, audífonos alámbricos e inalámbricos de todos los tipos, peluchas, mochilas, robots armables para niños, scooters, purificadores de aire, cables, adaptadores, proyectores, un robot de limpieza de pisos (Mi Robot Vacuum), el reproductor de contenidos de Xiaomi la Mi Box S y hasta un Go-Kart.

Img 20181206 193609

"Este es un paso clave para que podamos traer más productos al país"

Liu Di, director de ventas de Xiaomi en América Latina

La mala noticia es que no se han comentado precios de ningún producto en la tienda. Ello será hasta la inauguración del 8 de diciembre en donde Xataka México estará presente también. Hasta entonces también esperamos confirmación del esperado soporte técnico que se ofrecerá a la tienda, y los detalles respecto a si solo se aceptaran equipos vendidos de manera oficial en México o también aquellos otros que han sido importados.

Curioso es que entre cuatro y cinco modelos de pantallas hay en la tienda, pero se nos ha confirmado que solo están de exhibición y no serán vendidas por ahora. Si todo va bien, las pantallas llegarán a la Mi Store para ser comercializadas en algún punto de 2019.

Como les habíamos adelantado, una empresa tercera se encarga de la operación de la tienda. Sin embargo, la gente de Xiaomi ha hecho especial énfasis en que la empresa china supervisa toda la estética, productos y operación de la tienda.

Los planes a futuro

Img 20181206 193537

El modelo de negocios será replicado en al menos otras cinco tiendas pensadas para 2019. Este es apenas el comienzo de Xiaomi en México han insistido una y otra vez.

El resto de las tiendas tendrán productos similares y aunque no se nos ha comentado exactamente su ubicación, sí se ha dicho que está en planes el que varias de ellas salgan del área metropolitana para llegar a otras grandes ciudades de México.

El plan es tener al menos seis tiendas en operación para el 2019.

De esta manera se confirma que el cortejo de Xiaomi para México va en serio, que los planes no pararán en un mediano plazo, y que la tienda de Toreo Parque Central es el primero de muchos planes que ya están en marcha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio