Compartir
Publicidad
Estos son los smartphones Xiaomi que se venden oficialmente en México
Celulares y Smartphones

Estos son los smartphones Xiaomi que se venden oficialmente en México

Publicidad
Publicidad

Xiaomi aumenta su presencia en México a paso lento, pero firme. Hace algunos meses hicimos una recopilación de los smartphones de la firma china vendidos oficialmente en nuestro país, y nos encontramos con una lista más bien pequeña. Ahora, con los numerosos movimientos realizados recientemente, en Xataka México nos damos a la tarea de hacer de nuevo nuestra tarea.

Estos son los smartphones Xiaomi vendidos oficialmente en México.

Los nuevos

Mi MIX 2

Xiaomi Mi Mix 2s Mexico Precio Oficial

El Mi MIX 2 es la última adición de Xiaomi en México, marcado la llegada de los dragones chinos a nuestro país. Se trata del estandarte de generación pasada de la firma, con pantalla sin marcos de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+, chip Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 12+12 megapixeles en la parte trasera y 5 megapixeles para las selfies.

Precio: 14,597 pesos, con descuento 9,799 pesos, con distribución oficial en Amazon México.

Mi A2

Xiaomi Mi A2 Mexico Oficial Precio

El dispositivo de nuestra portada es una de las más recientes llegadas de Xiaomi a México. Se trata del Mi A2, sucesor del querido Mi A1, cuya principal característica es la presencia de Android One en su interior, además de una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+, chip Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 20+12 megapixeles con otro sensor de 20 megapixeles a cargo de las selfies.

Precio: 4,799 pesos, con distribución oficial en la nueva tienda de Xiaomi en Mercado Libre.

Poco F1

Xiaomi Poco F1 Mexico Precio Oficial

El Poco F1 es un campeón por donde se le vea, con una relación costo-beneficio casi imbatible, y afortunadamente ya está oficialmente en nuestro país. La noticia llegó muy recientemente y no podemos más que alegrarnos de tener este dispositivo con pantalla de 6.18 pulgadas con resolución FullHD+, chip Snapdragon 845, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Sus cámaras traseras son de 12+5 megapixeles, asistidas por AI para reconocimiento de escenas, y la frontal es de 20 megapixeles; mientras que su batería es de 4,000 mAh.

Precio: 10,499 pesos, con descuento 9,699 pesos, con distribución oficial en Amazon México.

Redmi 6

Xiaomi Redmi 6 Mexico Telcel Precio

El Redmi 6 es la última apuesta de Xiaomi para la gama media, impulsado por la gran presencia de Telcel en México. Se trata de un dispositivo con pantalla de 5.45 pulgadas con resolución HD+, chip Helio P22 de Mediatek, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 12+5 megapixeles en la parte trasera y 5 megapixeles en la parte frontal, con cuerpo metálico y sensor de huellas trasero.

Precio: 3,999 pesos, con descuento 3,699 pesos, con distribución oficial en Telcel.

Redmi S2

Xiaomi Redmi 2s Mexico Precio Telcel

Otro contendiente para conquistar la gama media en México, y sí, también de la mano de Telcel. Sin embargo, la principal diferencia con el modelo anterior está en algunos aspectos técnicos como el tamaño de su pantalla que llega a las 5.99 pulgadas (pero mantiene la resolución HD+) y el procesador cambia al confiable Snapdragon 625 asistido por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con Android Oreo con capa MIUI 9 como sistema operativo.

Sus cámaras traseras son de 12+5 megapixeles, y la frontal es de 16 megapixeles con la característica fundamental de poder realizar tomas con efecto bokeh. Otro detalle interesante es que el Redmi S2 tiene capacidad para usar doble SIM a pesar de ser comercializado por Telcel.

Precio: 4,999, pesos, con descuento 4,599 pesos, con distribución oficial en Telcel.

Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 Mexico Telcel Precio

El Redmi Note 5 es otras de las recientes adiciones de Xiaomi al catálogo de Telcel, enfocado a la gama media-alta del mercado nacional. Su pantalla es de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+, chip Snapdragon 636, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con cámara dual trasera de 12+5 megapixeles y frontal de 13 megapixeles.

Precio: 6,199 pesos, con promoción 5,799 pesos, con distribución oficial con Telcel.

Los ya conocidos

Hasta aquí la lista de nuevos smartphones Xiaomi disponibles en el país. Son seis smartphones, enfocadas a todos los segmentos del mercado y que llegan a reforzar la presencia de Xiaomi en México, doblando el número de opciones que los consumidores nacionales tienen a su alcance.

Anteriormente, como ya les contamos en nuestro listado previo, eran cinco:

Adicionalmente, hemos contactado con Xiaomi para consultar casos como el de este Mi 8, que es vendido y enviado por Amazon México, por lo cual su distribución en el país debería ser oficial, pero no lo es, según los comentarios de la empresa china. Entonces ¿qué sucede? En cuanto tengamos más detalles los compartiremos.

Finalmente, con la apertura de la próxima tienda oficial de Xiaomi en México, se espera la llegada de más dispositivos, tanto móviles como parte del ecosistema de artículos de la compañía. Más sorpresas están por llegar, eso es seguro, pero tendremos que esperar un poco más para conocerlas.

Mientras tanto, esto es lo que hay.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio