Compartir
Publicidad
¿Cuáles son los smartphones Xiaomi que se venden oficialmente en México?
Celulares y Smartphones

¿Cuáles son los smartphones Xiaomi que se venden oficialmente en México?

Publicidad
Publicidad

Vas caminando por la calle y de repente ves en un escaparate el flamante Xiaomi Mi A2 a la venta. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo llegó el nuevo representante de la gama media de Xiaomi al país? No te preocupas por los detalles menores y rápidamente corres a comprar el dispositivo.

Esta situación es cada vez más frecuente, diversos establecimientos optan por importar dispositivos Xiaomi, o de otras marcas, para comercializarlos a precios competitivos. Y no los culpamos, con las opciones al alcance de un par de clicks y la posibilidad de ganar dinero de manera sencilla, es una práctica casi sin pierde.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando alguno de estos dispositivos lamentablemente tiene alguna falla? No hay garantía por parte de la compañía, pues el producto es importado, pero claro que el usuario no sabe esto y al acudir con el vendedor, este menciona que NO se hace responsable y que debe contactar con el fabricante. Este círculo vicioso desemboca en una mala experiencia para el cliente.

Xiaomi Mi A2 Venta Mexico Xiaomi Mi A2, un móvil que aún no llega al país de manera oficial

Entonces, derivado de esto es que en esta ocasión vamos a hacer un recuento de los smartphones que Xiaomi distribuye oficialmente en el país, para evitar caer en engaños (sin intención a veces), y en caso de elegir la importación de un producto, estar al tanto de las posibles consecuencias.

Presencia oficial de Xiaomi en México

Para esta tarea hemos contactado con el personal de Xiaomi en el país y nos han confirmado que los dispositivos con distribución oficial en el mercado nacional son aquellos que aparecen listados en su sitio web. Es así que tenemos cinco smartphones:

Por otro lado, no podemos olvidar las versiones Prime de algunos modelos Redmi y que el Mi Box también aparece listado. Además, también en el sitio web vemos listados los comercios oficiales que distribuyen estos mencionados móviles: Telcel, tiendas Mobo, Coppel, Liverpool y Suburbia.

Xiaomi Puntos Venta Autorizados Mexico

Sí, no vemos listadas plataformas como Amazon y Linio que de sobra sabemos que distribuyen oficialmente dispositivos de la compañía. No sabemos a qué se debe esto, pero es importante notar su ausencia en la web oficial del fabricante.

Ok, decides importar un dispositivo y lamentablemente tiene una falla de fábrica, en estos caso Xiaomi no se hace responsable de la garantía. La compañía afirma que solo los dispositivos con distribución oficial en los puntos de venta autorizados son los que cubre con su manto en caso de desperfectos atribuibles a un defecto de fabricación.

Finalmente, Xiaomi tiene planes de expandir su portafolio de móviles y otros productos, pero no brinda detalles adicionales como una lista tentativa de productos ni fecha estimada en que podríamos esperar novedades. Sin embargo, sabemos que sucedería antes de terminar el año con la promesa de su primera tienda física en México.

Opciones hay

Xiaomi Logo

Esta es la información oficial que tenemos, realmente nada nuevo respecto a lo que conocimos desde el primer momento en que el gigante chino desembarcó en territorio nacional, pero nunca está de más tenerlo presente.

Sin embargo, si no importa correr el riesgo de la garantía (que realmente es muy baja la probabilidad de un defecto de fábrica), las opciones de compra extra-oficial también están presentes en el país, el más claro ejemplo es Elektra, y seguramente también hay muchas otras que no conocemos.

La decisión es completamente suya.

En Xataka México | Es oficial: Xiaomi abrirá su primera tienda física en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio