Compartir
Publicidad

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite ya se pueden comprar en México, pero -como siempre- está el tema de la garantía

Los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite ya se pueden comprar en México, pero -como siempre- está el tema de la garantía
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas un par de semanas han pasado desde la presentación de los Mi A2 y Mi A2 Lite de Xiaomi, y sorprendentemente ambos dispositivos ya están disponibles para su compra en México. Lamentablemente, hay un tema importante a tener en cuenta.

Elektra se adelanta con preventa en línea

Elektra es la cadena que trae al país los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. No es la primera vez que la tienda hace esto, pues inclusive se ha atrevido con los Pixel en meses pasados. El punto es que la opción de compra en suelo nacional viene por parte de Elektra, con el Mi A2, en colores negro y azul, por 7,499 pesos.

Xiaomi Mi A2 Mexico Elektra Precio

Por otro lado, el Mi A2 Lite, con su notch y especificaciones ligeramente menores a las del modelo estándar, está disponible en color negro por un precio de 6,499 pesos. Ambos dispositivos son versión global y compatibles con las redes 4G LTE del país, además de que actualmente están en preventa exclusiva en la tienda en línea de la cadena, según se deja leer en el sitio.

Xiaomi Mi A2 Lite Mexico Preventa Elektra

Sin embargo, la no-grata sorpresa viene con el tema de la garantía. ¿Por qué? Porque la distribución de este esperado par de dispositivos no es oficial de Xiaomi, al menos eso es lo que sabemos hasta ahora. Nos hemos puesto en contacto con Xiaomi México para confirmar este detalle y en cuento tengamos más información actualizaremos este apartado.

Entonces, el tema de la garantía con Elektra es de cuidado. Para intentar dar respuesta nos pusimos en contacto con el área de soporte de la tienda y al cuestionar sobre la garantía de los dispositivos, confirmaron que ambos tienen 12 meses de garantía.

No obstante, solo los primeros cinco días son directamente con la tienda, y pasado este breve período de tiempo, "la tienda funge como intermediaria para levantar el caso y el área de garantías o el proveedor se comunican [con el usuario] para indicar el procedimiento a seguir".

Xiaomi Mi A2 Precio Mexico Xiaomi Mi A2

Suena a que si bien sí hay seguimiento de garantía en caso de ser necesario, no será precisamente sencillo hacerla válida. En un tema muy importante a tener en cuenta en caso de hacerse con alguno de estos dispositivos por medio de Elektra, pero la opción ahí está. Por cierto, de lado dejamos el tema de que los precios parecen no ser los mejores.

¡Gracias a @ZeRoMMX por el tip!

En Xataka | Xiaomi Mi A2, análisis: la justa renovación para ser de nuevo el móvil "bueno, bonito y barato" de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos