Publicidad

Una microSD que también es SIM, la idea de Xiaomi para expandir la memoria de los smartphones y conectarlos a la red 5G

Una microSD que también es SIM, la idea de Xiaomi para expandir la memoria de los smartphones y conectarlos a la red 5G
Sin comentarios

Las primeras redes 5G son realidad en algunos países del mundo, y su masificación es inminente -casi. Por otro lado, la mayor velocidad de navegación requiere mayor memoria en los dispositivos para que los usuarios que así lo deseen puedan almacenar más información, películas completas en 4K descargadas en apenas un par de minutos, por ejemplo.

Sin embargo, el aspecto de la memoria no siempre es atendido por los fabricantes de smartphones, pero Xiaomi parece tener la solución: una microSD que es también tarjeta SIM. Sí, el gran fabricante chino estaría trabajando en el desarrollo de este sencillo, pero importante componente que ayudaría a conectar a los usuarios a las redes 5G mientras ofrece más capacidad de almacenamiento, además de ayudar a ahorrar espacio en el diseño de futuros smartphones.

Una interesante idea

La microSD que también es SIM es por ahora una idea de Xiaomi que podría materializarse en el futuro. Ha sido el sitio IT Home el que ha descubierto la patente que muestra que esta tarjeta 2 en 1 tendría tecnología de almacenamiento en un costado y al reverso los componentes para la conexión a las redes de nueva generación.

Xiaomi Patente Microsd Sim Card Patente de Xiaomi que muestra cómo sería el diseño de la microSD que también es SIM

Es importante mencionar que esta idea de solución para los problemas de conectividad y almacenamiento no es precisamente nueva. El año pasado el operador China Unicom mostró su propio híbrido de microSD y SIM desarrollado en conjunto con el fabricante Ziguang.

Entonces, Xiaomi habría tomado inspiración de esta solución para su propio desarrollo. Es una idea en verdad interesante, pero que seguramente aún tardaremos un tiempo considerable para ver materializada de este lado del mundo, sea o no un desarrollo de Xiaomi.

Portada | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios