Compartir
Publicidad

Microsoft piensa en la posibilidad de llevar aplicaciones de Android a Windows y Windows Phone

Microsoft piensa en la posibilidad de llevar aplicaciones de Android a Windows y Windows Phone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos queda en claro que los ecosistemas de aplicaciones de Windows Phone y de Windows son los menos ricos en cuestión de aplicaciones con respecto a competidores como iOS o Android, y posiblemente por ello Microsoft está planteándose un movimiento con el que pretende ayudarse del robot verde para crecer en ecosistema.

Según nos cuentan desde The Verge que fuentes anonimas de la compañía le han indicado al medio que Microsoft está pensando en la posibilidad de llevar de alguna u otra forma aplicaciones de Android tanto a Windows Phone como a Windows.

Primero hay que recordar que la teoría no es nueva, BlackBerry la planteó y la esperamos ver en la última actualización de su sistema operativo, aunque si es de sorprendernos cómo es Microsoft optaría por dejar de darles la oportunidad a desarrolladores que se han encargado de llenar sus tiendas con aplicaciones y mejor abrir la puerta para que Android lleve sus aplicaciones hasta sus ecosistemas.

¿Microsoft optaría por darle la espalda a sus desarrolladores por abrir la puerta a las aplicaciones de Android?

No sabemos qué tan cierto es el hecho, ya que se menciona que las platicas de esta desición apenas están en una fase muy temprana, así que por ahora no hay una conclusión fija sobre si se hará o una realidad. Aunque parece que ahora ya caería en manos del nuevo CEO de la empresa decidir si llegarán los desarrollos del sistema operativo de Google a Windows o Windows Phone.

Últimamente hemos visto que diversos fabricantes han tratado de poner a convivir Windows con Android, ASUS por ejemplo trajo hace unos días a México su producto, aunque pienso que lo más interesante sería conocer la implementación de este port de aplicaciones hacia Windows Phone, que se supone es el rival directo de Android en el actual mercado de los móviles.

También cabe aquí la mención del Nokia Normady, teléfono de los finandeses (empresa que pasará a manos de Microsoft en breve) que esperamos llege con un fork de Android dejándo atrás a todos los servicios de Google para incluir en su lugar los famosos HERE así como algún servicio de Microsoft, ¿podría ser este el primer paso hacia esta desición?, la respuesta es difusa aunque la posbilidad de ver al dispositivo ya es un hecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio