Publicidad

Microsoft se pondrá serio en la gama alta con dos nuevos Lumia con Windows 10

Microsoft se pondrá serio en la gama alta con dos nuevos Lumia con Windows 10
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Nokia pasó a manos de Microsoft, todos los seguidores de Windows Phone han estado esperando el anuncio de un nuevo buque insignia con dicho sistema operativo, pero lo que hemos recibido sólo han sido teléfonos de gama media y baja con interesante relación calidad-precio, ninguno de ellos con hardware puntero y rompedor.

No obstante, esta situación parece que se corregirá a finales de este año. Un rumor, publicado por el sitio Unleash the phones y confirmado por otros medios, indica que en este 2015 Microsoft lanzará dos Lumia de gama alta con Windows 10, uno conocido con el nombre código de Cityman y otro como Talkman.

Dos smartphones para estrenar Windows 10

La diferencia de ambos radicará principalmente en el tamaño de su diagonal, de ahí la mayoría de especificaciones técnicas serán similares. Sin embargo, la joya de la corona será Cityman, un dispositivo de 5.7 pulgadas, con pantalla QHD, un procesador de ocho núcleos firmado por Qualcomm, RAM de 3GB, y cámara de 20 megapixeles. El móvil tendrá la cualidad de contar con una tapa trasera removible, dando oportunidad a la ampliación vía microSD y al reemplazo de la batería.

El modelo Talkman será el hermano pequeño, pues contará con una pantalla de 5.2 pulgadas aunque igual con resolución QHD, su procesador será otra diferencia pues ahora se optará por un modelo de seis núcleos firmado por Qualcomm; de ahí en fuera mantiene la memoria RAM de 3GB y la cámara de 20 megapixeles.

1024 2000

Un detalle adicional que se ha rumorado es que Cityman será uno de los primeros dispositivos en permitir el uso de la funcionalidad Continuum para Windows 10 Mobile, con la que podremos utilizar el móvil como un PC.

La cámara de los dispositivos suponemos que tendrá características similares, y además se acompañara con un sensor frontal de cinco megapixeles. Una cualidad que parece ser única en este apartado es la integración de un flash triple de LED, para ayudar a las diferentes tonalidades en capturas con baja luminosidad.

Ambos dispositivos verán la luz a finales de este mismo año; suponemos que serán los que estrenen Windows 10 para móviles, versión que llegará poco después de la versión de escritorio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir