Publicidad

Microsoft Word, PowerPoint y Excel ahora con accesos directos a los archivos y soporte IRM

Microsoft Word, PowerPoint y Excel ahora con accesos directos a los archivos y soporte IRM
Sin comentarios

Microsoft continua demostrando que su interés por ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de usar sus herramientas de ofimática desde la palma de su mano no es pasajero, sino un verdadero compromiso que llega al grado de ofrecer actualizaciones mensuales a sus tres aplicaciones principales: Word, Excel y PowerPoint.

En su más reciente actualización, misma que ha liberado esta semana, no hay cambios radicales pero si bastante útiles comenzando por la adición de la posibilidad de colocar en la pantalla de inicio de nuestro smartphone, accesos directos a los archivos de Office, tal como lo hacemos actualmente en las computadoras de escritorio.

Accesos directos a archivos y compatibilidad con IRM

Accesos Directos

Para agregar un acceso directo a la pantalla de inicio, necesitaremos acceder al listado de archivos y pulsar sobre el menú desplegable del que nos interese. Allí encontraremos la opción para agregar el archivo a la pantalla de inicio. Esta característica, está disponible para las tres aplicaciones: Word, Excel y Power Point.

La otra característica que se añade a las tres aplicaciones, es una solución más orientada hacia los usuarios de tipo negocio, quienes ahora tendrán la posibilidad de abrir archivos protegidos de accesos no autorizados mediante la tecnología IRM, para mantener confidenciales los datos sensitivos.

Word

Word

En cuanto a cambios particulares de cada aplicación, en Word ahora es posible abrir archivos con extensión .txt, aunque es necesario señalar que este tipo de archivos no podremos editarlos o guardarlos, por lo que si queremos hacer cambios deberemos guardarlos con extensión *.docx.

PowerPoint

Powerpoint

En el caso de PowerPoint, la adición que destaca es bastante básica y corresponde a la posibilidad de editar el color de fondo de una diapositiva, dándonos así un mayor control sobre las presentaciones que creamos desde nuestro smartphone. Hay que recordar que en una actualización pasada, la versión para tablets trajo a los usuarios la opción para cambiar los colores del tema de acuerdo a una imagen.

Excel

Excel

Para Excel, el principal cambio resultará útil para quienes utilizan hojas de cálculo con controles ActiveX, pues a partir de esta nueva versión podrán abrir este tipo de archivos en sus dispositivos Android. Además, la nueva paleta de colores que encontramos en PowerPoint para el fondo, también llega a Excel pero para darnos mayores opciones de formato para fuentes, formas y otros objetos.

En Google Play | Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint
Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios