Compartir
Publicidad

Moto 360 ¿era necesaria una renovación?

Moto 360 ¿era necesaria una renovación?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de los Smartwatch se ha acelerado más rápido de lo que esperábamos, con la llegada de nuevos competidores y las compañías cada vez más comprometidas a llevarse una rebanada del pastel en la industria de la tecnología vestible, ha hecho que también estos equipos tengan una renovación anual, pero, ¿Realmente es necesario cambiar de reloj cada año?

Esta pregunta en términos generales y hablando realmente del tipo de gadget del que nos referimos es poco común ver a alguien cambiar de reloj cada año, ya que se consideran objetos de alta durabilidad, y al ser considerados joyería es raro ver al público en general invertir dinero en actualizar algo que les funciona.

Moto 360 2nd Gen Combo Lifestyle

Pero estamos hablando de tecnología y aquí hay un punto importante, la llamada obsolescencia programada, que tanto daño le ha hecho a la industria en diferentes mercados y es que el usuario se ven envuelto en un mundo consumista en el que nunca tendrán lo más nuevo del mercado, ya que este siempre está en constante movimiento y es imposible detenerlo.

Con la llegada del Nuevo Moto 360 de segunda generación tenemos un producto evolucionado y con mejoras que desearan los poseedores de la primera versión, nuevas tecnologías en su pantalla para ayudar a su uso en exteriores, trabaja sin ser esclavo de nuestro teléfono, un sensor de luz más pequeño y con más funciones.

Sin lugar a dudas una evolución que se agradece, pero a la vez se lamenta, ya que los nuevos consumidores podrán disfrutarlo, pero los antiguos verán como su Moto 360 del año pasado es completamente abandonada por la marca.

Moto 360 2nd Gen Womens Hero

Hay factores realmente importantes en esta nueva versión, como la incursión de una versión Sport y un tamaño ideal para mujer (alguien ha hecho su tarea al ver a la competencia) sin olvidarnos además que será compatible con los equipos con iOS, lo que hace aún más atractiva su compra.

En conclusión me parece correcta la actualización vista desde el punto de vista comercial, ya que ofrece lo que se busca en un smartwatch, queda a deber en el apartado de la batería de 300 mAh, principal problema de estos gadgets, habrá que ver cómo se comporta con la optimización de la pantalla y su procesador.

Si eres poseedor del Moto 360 primera generación no debes de sentir tristeza ya que actualmente hay más de 4,000 aplicaciones destinadas para Android Wear y a las cuales aún puedes sacarle mucho provecho. Realmente espero que Motorola no abandone completamente a la versión anterior pues estaría perdiendo a muchos usuarios que apostaron por el proyecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio