Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto G5 y Moto G5 Plus, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Moto G5 y Moto G5 Plus, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Lenovo no se podía quedar fuera de la feria de la tecnología móvil más importante del año, sin embargo, su presencia no ha sido con un nuevo estandarte sino con la renovación de sus aclamados móviles de gama media, la familia Moto G.

Los Moto G5 y Moto G5 Plus llegan al mercado, pero ahora rodeados de muchas dudas ya que, según los comentarios que se han dejado escuchar, se alejan cada vez más de lo que en su momento fue el Moto G original, pensado para el mercado de la gama media a un precio accesible, ofreciendo la mejor relación costo-beneficio del segmento.

Dejando las cavilaciones de lado y regresando al tema, hemos tenido la oportunidad de probar ambos móviles durante nuestra cobertura del Mobile World Congress y por supuesto traemos nuestras acostumbradas primeras impresiones de la nueva familia Moto G5.

Cuerpo metálico para los nuevos Moto G

Moto G5 Primeras Impresiones 10

La familia de gama media de Lenovo por fin da el salto definitivo al metal como principal material de fabricación, resultando en un diseño cómodo, agradable de usar y evidentemente muy distanciado de sus antecesores con cuerpo de plástico. Por tanto, las líneas estéticas han cambiado de manera significativa, pero en términos generales los móviles no son para nada feos, al menos esa es la opinión personal.

Por otro lado, vemos un cambio de tamaño muy considerable pues los Moto G4 se asentaron ambos en las 5.5 pulgadas, pero ahora los nuevos Moto cambian a las 5 y 5.2 pulgadas en los modelos menor y mayor, respectivamente, aunque eso sí, ambos con resolución FullHD. Esto quizás como resultado de que el segmento de mercado al que van dirigidos aún no se adapta a las grandes pantallas.

Moto G5 Primeras Impresiones 9

Detalle importante, ahora ambos modelos cuentan con sensor de huellas dactilares, mismo que ahora cambia a un diseño ovalado y que también hace las veces de Home, atrás y multitarea mediante ciertos gestos a realizar encima, pero también se puede volver a los confiables botones en sistema. Al parecer esta será la nueva tendencia, pues es una medida que también hemos visto en el Huawei P10.

Diferencias de potencia

Las diferencias entre un modelo y otro ahora también alcanzan las entrañas, pues si bien en la generación anterior eran iguales, ahora tenemos un cambio de chipset. El modelo pequeño ahora es potenciado por un Snapdragon 430 mientras que el modelo mayor incorpora el Snapdragon 625, el mismo chipset dentro del Moto Z Play, eso sí, ambos con 2 GB de RAM ya que la compañía decidió limitar la distribución de las variantes con 3 y 4 GB, respectivamente.

Moto G5 Primeras Impresiones 4

Sin embargo, gracias a la presencia de Android Nougat con ligeros añadidos, como es costumbre del fabricante, realmente esta "falta de potencia" no se siente y el desempeño es bastante satisfactorio. Importante mencionar que el software tiene una apariencia muy similar a la del Pixel pues incluso ya no se cuenta con botón para el cajón de apps sino que basta con hacer un swipe hacia arriba para acceder a ellas.

Otra pequeña diferencia es la de las cámaras, ya que en el G5 el sensor es de 13 megapixeles con tamaño de 1.1 micras con tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF) y apertura f/2.0. Por el otro lado, el modelo mayor reduce su resolución a los 12 megapixeles, pero crece el tamaño de sus pixeles a 1.4 micras y la apertura aquí es de f/1.7, lo que permite mejores tomas, sobre todo en condiciones de poca luz; repite presencia el enfoque PDAF y el flash LED de doble tono.

A continuación, algunos ejemplos de tomas con ambos móviles:

Prueba Camara Moto G5 Plus Prueba de cámara del Moto G5 Plus
Prueba Camara Moto G5 Prueba de cámara del Moto G5

¿Los nuevos Moto G lo tienen todo para ganar?

Ya sabemos que la llegada de los nuevos Moto G a México será más pronto de lo esperado, el próximo 7 de marzo, entonces es imperativo hacernos la pregunta ¿seguirán reinando en el mercado nacional? La respuesta rápida y casi obligada sería que sí.

Sin embargo, si tenemos en cuenta el detalle filtrado de sus precios en México que apunta hacia un aumento nada esperado ni bien recibido por la comunidad sin el aumento esperado en la capacidad de memoria RAM, ha desatado comentarios negativos que quizás no le ayuden mucho a la empresa.

Moto G5 Primeras Impresiones 7

No obstante, es seguro que aún hay una gran parte del mercado que aún espera aún ansiosa la llegada de estos terminales, entonces es cuestión de muy poco tiempo para comprobar el impacto que estos móviles tendrá en nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos