Compartir
Publicidad
Huawei P10, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Huawei P10, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

La conferencia de prensa de Huawei fue sin duda uno de los más esperados del día 0 del Mobile World Congress 2017 y no es para menos pues viendo el gran éxito que tuvo la generación previa de la familia P, se esperaban interesantes novedades en esta nueva iteración de móviles.

Los pronósticos se cumplieron sin mayores contratiempos, la gran firma china presentó los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, sus nuevos móviles estandarte que competirán con la nueva generación de móviles: los LG G6, el Xperia XZ Premium y Galaxy S8 que ya sabemos se presentará pronto. Como ya saben, estuvimos en la presentación y también como de costumbre, tras probarlo durante breves momentos, aquí traemos nuestras primeras impresiones del Huawei P10.

Antes de pasar a las impresiones, recuerden que ya hemos hecho el unboxing. Lo dejamos a continuación:

Un ¿necesario? renovado diseño

El lenguaje de diseño de los móviles de Huawei es prácticamente inconfundible: cuerpo de metal y sensor de huellas en la parte trasera son las características que han colocado a la compañía en el lugar en que hoy en día se encuentra. Detalles de diseño que están presentes tantos en sus terminales de gama media como en sus estandartes, desde el Huawei P9 hasta el Mate 9.

Huawei P10 Primeras Impresiones 2

Entonces, ¿a qué se debe este cambio de diseño en el Huawei P10? De entrada, se logra un acabado más sobrio con una parte trasera de inmaculado aluminio, mientras que en el frontal en vez de ver el acostumbrado logo en la parte inferior, ahora está el sensor de huellas que, mucho ojo, no es botón ya que no se puede oprimir, pero vaya que toma funciones de control muy interesantes.

Explicamos un poco más a detalle. Por defecto, los controles del sistema vienen en la forma de la acostumbrada tercia en pantalla, sin embargo el P10 permite cambiarlos por gestos que se realizan sobre el sensor de huellas (presionar una vez para ir atrás, mantener presionado para ir a Home y hacer un swipe hacia un lado para la multitarea) y así aprovechar el total de la pantalla, pero también sin "manchar" el elegante frontal con botones capacitivos. Durante los breves momentos que los hemos probado, debemos decir que el comportamiento de los gestos y del sensor es muy bueno, pero falta comprobar un par de detalles importantes con el paso del tiempo: 1) qué tan intuitivos resultan y cómo nos adaptados a los gestos y 2) si con el paso del tiempo, el desempeño mengua.

Huawei P10 Primeras Impresiones 8

Fuera de este pequeño, pero importante cambio respecto a la posición del sensor de huellas, y las mejoras de control que implica, el diseño es básicamente el ya visto: botón de bloqueo al costado derecho (ahora con un llamativo halo rojo), controles de volumen ligeramente por encima de este, puerto USB Type-C, jack de audio y altavoz en el polo inferior.

Kirin 960 y el salto a los 4 GB de RAM

En cuestiones de potencia, el Huawei P10 incorpora el mismo chipset que da vida al Mate 9, su estandarte del segmento phablet, el Kirin 960 de ocho núcleos, pero en esta ocasión el SoC se acompaña de 4 GB de RAM, mientras que la variante top de su hermano mayor alcanza los 6 GB de RAM.

Este es un salto de potencia importante pues en la generación pasada el modelo menor se quedó con 3 GB de RAM, cantidad que si bien ha demostrado ser suficiente para mover todo el sistema de manera cómoda y sin problemas, algunos usuarios consideran como "no premium" ya que existen móviles de gama menor con esta cantidad de memoria. En este punto es cuestión de percepción, pero lo importante es que el Huawei P10 llega ya con todo lo necesario para brillar en el apartado de la potencia.

Huawei P10 Primeras Impresiones 6

Y de hecho lo hace. Como es de esperarse en un dispositivo nuevo y con apenas la configuración necesaria, el Huawei P10 brilla por lo rápido que es. Además no podemos perder de vista el detalle de su pantalla, 5.1 pulgadas con resolución FullHD, ya que tanto la diagonal como la resolución no demandan tanto poder de procesamiento, mismo que se aprovecha mejor en otros aspectos más necesarios, ayudando así a un mejor desempeño.

Ya que hablamos de la pantalla, por supuesto es necesario mencionar algunos aspectos interesantes del panel IPS, y es que en ambientes con abundante luz artificial es necesario apenas un 5-10% del brillo de pantalla para poder ver el contenido de forma correcta. Será interesante poner a prueba el desempeño de este componente en condiciones de iluminación más adversas.

Finalmente, la capa de personalización EMUI 5.1 sobre Android 7.0 Nougat también merece bastante crédito por el desempeño tan bien logrado que a priori el Huawei P10 muestra. Tenemos transiciones sin lag ni retrasos de algún tipo, el sistema es muy fluido y se comporta como si de Android puro se tratase, aunque eso sí, el aspecto dista mucho, en serio mucho, de la versión pura del sistema operativo. Para gustos, los colores, entonces si bien la capa de personalización se comporta de manera muy adecuada, el diseño puede no ser del agrado de todos los usuarios.

Huawei y Leica, combinación ganadora

Huawei P10 Primeras Impresiones 5

Una de las principales características del Huawei P9 fue su cámara trasera desarrollada en mancuerna con Leica, una firma con gran peso en el segmento de la fotografía, por lo cual gran expectativa causó al momento de su lanzamiento. Tiempo después, ya con gran cantidad de pruebas hechas e incluso muy buenos comentarios por parte de fotógrafos profesionales, se ha comprobado que la cámara del P9 es una de las mejores.

Por supuesto que este éxito no puede ser desaprovechado y tras repetir la ecuación en el Mate 9, ahora sucede lo mismo con el Huawei P10. En este nuevo dispositivo, vemos aparecer de nuevo la firma de Leica en el par de sensores que componen el arreglo trasero, pero también sucede lo mismo en el sensor frontal que también lleva la firma de la compañía alemana, lo cual es una sorpresa muy grata.

Para no hacer el cuento tan largo, mejor pasemos a las imágenes. A continuación dejamos algunas fotografías tomadas con el móvil para que puedan juzgar ustedes mismos su capacidad:

Huawei P10 Prueba Camara
Huawei P10 Prueba Camara 2
Huawei P10 Prueba Camara Disculpen ustedes la cara de pocos amigos de su humilde editor, pero el jet lag hace estragos en el cuerpo humano.

Huawei P10, ¿está el nuevo estandarte chino a la altura de los esperado?

Cómo ya habíamos dicho, mucha expectación había alrededor de este par de smartphones. Sin embargo, los primeros comentarios que se han dejado escuchar dicen que Huawei no ha logrado cumplir. Ojo, esto no quiere decir que los Huawei P10 y Huawei P10 Plus sean malos móviles pues son todo lo que se esperaría de un estandarte de 2017, es solo que después del gran recibimiento de la generación anterior, con esta nueva iteración no se han presentado novedades más allá de lo esperado.

Huawei P10 Primeras Impresiones

Entonces, los nuevos estandartes de Huawei cumplen a secas, ya que más allá del esperado salto técnico, pocas son las novedades reales que integran. Ya en nuestro análisis a fondo veremos qué tal se comporta el modelo con menor diagonal de pantalla, aunque de antemano esperamos un desempeño y experiencia digno de su gama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos