Compartir
Publicidad
Mate 9, primeras impresiones: la apuesta de Huawei para superar a los grandes
Celulares y Smartphones

Mate 9, primeras impresiones: la apuesta de Huawei para superar a los grandes

Publicidad
Publicidad

Presentado oficialmente en noviembre pasado, el Huawei Mate 9 se posiciona como la actual joya de la corona del fabricante chino, aún por encima de los Huawei P9 y Huawei P9 Plus en cuestión de chipset, además de que porta un extra de RAM respecto al modelo menor.

Durante el pasado CES 2017, Huawei dio a conocer que este estandarte llegará a diversos países de América Latina, por supuesto México incluido aunque por el momento sin fecha exacta. Por otro lado, ya contamos con una unidad de prueba y mientras publicamos nuestro análisis a fondo, aquí traemos nuestras primeras impresiones del Mate 9.

Huawei Mate 9, unboxing

En días pasados les mostramos el contenido de la caja del Mate 9 en un breve unboxing que realizamos. Sin embargo, ahora es momento de ir un poco más lejos y contarles un poco sobre las impresiones que este phablet generó en nosotros tras probarlo brevemente.

Indudablemente lo primero que llama la atención es su gran pantalla de 5.9 pulgadas. Sobre el papel esta marca, que disminuye casi imperceptiblemente frente a su antecesor, se escucha demasiado, pero ya con el móvil en la mano nos damos cuenta de que Huawei ha sabido optimizar el ratio cuerpo-pantalla, aprovechando el espacio al máximo. Por ejemplo, poca diferencia de tamaño hay entre el Mate 9 y un Moto Z Play con pantalla de 5.5 pulgadas.

Huawei Mate 9 Moto Z Play Compativa Tamano

La optimización del uso de espacio, al diminuir los bordes laterales, superior e inferior, así como posicionar el sensor de huellas en la parte trasera, ayuda a que las dimensiones finales del phablet no sean monstruosas y maniobrar con una sola mano no sea una tarea imposible. Aún así, el uso óptimo sigue siendo con ambas extremidades.

Por otro lado, el móvil está fabricado en metal pulido que extrañamente se siente como plástico al tacto. No confundirse, esto no es malo, sino simplemente extraño. En general, el Mate 9 es cómodo de llevar en la mano y no resulta tan resbaladizo como pareciera.

Leica vuelve a estar presente

Huawei Mate 9 Primeas Impresiones 5

Aparte del tamaño, otra de las principales características del móvil es la firma de Leica en su cámara trasera, misma que repite la fórmula usada en el Huawei P9 y se compone de dos lentes, además que se acompaña de un sensor infrarrojo de autoenfoque y un flash LED de doble tono. Justo debajo del arreglo, en esta ocasión vertical, se posiciona el sensor de huellas.

Las opciones que ofrece la cámara son numerosas, desde efectos y filtros hasta controles manuales y un modo embellecedor para las selfies. De momento nos limitamos a probar la cámara en el modo automático, ya en el análisis a fondo veremos qué tantas opciones ofrece, y los resultados que obtuvimos son los siguientes:

Huawei Mate 9 Prueba Camara
Modo automático
Huawei Mate 9 Prueba Camara Hdr
Modo automático HDR
Huawei Mate 9 Prueba Camara Zoom
Zoom óptico 2x al máximo

Hardware y software, lo mejor de lo mejor

Como ya mencionamos, el Mate 9 es superior a los P9 y P9 Plus, ya que incorpora un chipset más poderoso y en el caso del P9 cuenta con 1 GB de más de RAM, alcanzando los 4 GB. Toda esta potencia se siente desde el primero momento: el Mate 9 no sufre de ningún tipo de lag ni lentitud sino que todo el sistema se mueve con total soltura.

Ya veremos cómo se comporta la multitarea cuando llegue el momento de la verdad, y sobre todo, si con el paso del tiempo el terminal no comienza a mostrar signos de desgaste en su desempeño. Huawei promete que aún tras 18 meses, el desempeño será el mismo que el primer día, ya veremos.

Huawei Mate 9 Primeas Impresiones 4

Del lado del software, el Mate 9 llega de fábrica con Android 7. Nougat aunque con la clásica capa de personalización EMUI de la compañía en su quinta versión. Lo agradable en esta actualización de la capa es que, respecto a la versión 4.1 incluida en los P9, mejora en cuestiones de soltura y se siente menos invasiva.

Eso sí, seguimos sin cajón de aplicaciones y esto puede llegar a abrumar aquellos usuarios quienes no gusten de contar con todas las aplicaciones directamente en la pantalla. Por supuesto, esto se puede cambiar con un sencillo launcher o bien ordenando las apps en carpetas. Cuestión de gustos.

En las opciones de EMUI 5.0 nos encontramos con una opción que permite el regreso del cajón de apps o bien de mantener las aplicaciones en la pantalla principal; entera decisión del usuario. Nos disculpamos por la equivocación.

Además, Huawei promete una mejor experiencia mientras más tiempo usemos el terminal gracias a nueva tecnología de machine learning. De nuevo, este aspecto queda para nuestro análisis a fondo, junto con la autonomía que su gran batería de 4,000 mAh promete y su capacidad de carga rápida.

El nuevo phablet de Huawei promete, y mucho

Huawei Mate 9 Primeas Impresiones

Los phablets no son para todos, eso es claro, pero para aquellas personas que gustan de grandes diagonales de pantalla, el Huawei Mate 9 se posiciona como una apuesta que promete mucho, al menos en estas primeras pruebas.

Estaremos probado durante las próximas semanas este phablet y a la brevedad posible estaremos publicando el análisis completo para que cuando llegue a suelo mexicano, en los próximos meses, ya cuenten con toda la información y sepan si adoptarlo como su próximo smartphone o no.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio