Compartir
Publicidad
Publicidad
Huawei P10 y P10 Plus: nuevo diseño, más potencia y misma poderosa cámara para competir con los grandes
Celulares y Smartphones

Huawei P10 y P10 Plus: nuevo diseño, más potencia y misma poderosa cámara para competir con los grandes

Publicidad
Publicidad

Por fin la fecha llegó. Como cada año, el Mobile World Congress ya está aquí y junto con esta gran celebración de la tecnología móvil también aparecen los poderosos estandartes de los más importantes fabricantes. El primero en hacer acto de presencia en este magno evento fue el LG G6, pero ahora toca el turno a los estandartes de Huawei.

Sí, estandartes, en plural. Como gran cantidad de rumores nos dejaron conocer desde hace semanas, y siguiendo la estela de la presentación del año pasado, el gran fabricante chino revela la existencia oficial de los Huawei P10 y Huawei P10 Plus, los dos terminales con los que plantará cara a los grandes este año y por supuesto espera repetir y superar el éxito logrado con sus antecesores.

Huawei P10, el ‘pequeño’ de la familia

Ligeros, pero llamativos cambios de diseño

Huawei P10 Oficial

Estéticamente ambos terminales siguen las líneas de diseño de sus antecesores, estamos ante móviles fabricados enteramente en aluminio. Sin embargo, hay ciertas diferencias medulares entre uno y otro modelo, así que iremos por partes y hablaremos primero del más pequeño, el Huawei P10.

Como ya mencionamos, a pesar de seguir la estela de su antecesor, el Huawei P10 presenta algunas diferencias muy puntuales, pero importantes. Primero, a pesar de contar con una pantalla flat, es decir sin curvas, nos encontramos con unos marcos laterales mínimos, casi inexistentes, de manera que el fabricante se ha preocupado por seguir la tendencia del mercado actual al reducir estas medidas.

Por otro lado, decimos adiós al sensor de huellas trasero, una seña casi inconfundible de Huawei, y ahora este componente lo vemos aparecer en el frontal. Sin embargo, al sensor no lo acompañan botones capacitivos sino que al parecer es meramente eso, un sensor biométrico, ya que los controles de sistema son los tres conocidos de Android en pantalla.

Huawei P10 Oficial 4

Potencia máxima, preparado para todo

Habiendo dejado en claro las diferencias medulares de diseño, es momento de adentrarnos en las especificaciones técnicas. El P10 es el modelo pequeño ya que cuenta con una pantalla IPS de 5.1 pulgadas con resolución Full HD, demostrando que la compañía aún cree que esta medida es suficiente para una pantalla de estas dimensiones, y está en todo lo correcto.

Por otro lado, ahora vemos aparecer el chipset Kirin 960, el mismo que da vida al Mate 9, con ocho núcleos en un arreglo de dos clusters: cuatro cores trabajan a 2.5 Ghz para las tareas pesadas y otros cuatro a 1.8 Ghz cuando no se necesita tanta potencia y en cambio es mejor ahorrar energía. En este ocasión, el modelo menor da el salto hasta los 4 GB de RAM y los 64 GB de almacenamiento interno, permitiendo ampliar esta capacidad hasta los 256 GB mediante microSD. Por supuesto, viene precargado con Android 7.0 Nougat y su capa de personalización recibe una ligera renovación pasando a ser la versión 5.1 de EMUI.

Vuelve la cámara Leica

Huawei P10 Oficial 6

Con la revelación de la generación anterior de estandartes, Huawei se ganó a un gran segmento del mercado gracias a la colaboración con Leica. Habiendo repetido la mancuerna en el Mate 9, era de esperarse que veríamos una vez más la combinación y así es. La cámara principal se compone de dos sensores de 12 y 20 megapixeles con estabilización óptica de imagen (OIS), soporte para tomas RAW y grabación de video 4K.

Este último par de características son un detalle que muchos extrañaron en la generación anterior de estandartes, pero que ahora por fin están disponibles. La cámara frontal se mantiene en los 8 megapixeles con apertura f/2.2 y lente gran angular para mejores selfies sin esfuerzo.

La lista de especificaciones se cierra con la presencia de una batería de 3,200 mAh con la tecnología de carga rápida ya conocida del fabricante, conectividad a redes 4G, Bluetooth 4.2, puerto USB Type-C, jack 3.5 mm de audio, NFC, y capacidad de conexión USB On-the-Go.

Huawei P10 Puerto Usb Type C

Huawei P10 Plus: una pantalla más grande, junto con más potencia por si fuera necesario

El Huawei P10 Plus es la versión phablet del P10, creciendo su pantalla hasta las 5.5 pulgadas y lo mismo sucede con su resolución que ahora alcanza los 2,540 x 1,440 pixeles. Queda claro que Huawei ha visto un importante hueco en el segmento de los dispositivos con grandes pantallas y es por eso que lanza esta apuesta.

Captura De Pantalla 2017 02 26 A La S 07 38 53

En cuestiones de potencia, vemos el mismo chipset Kirin 960, pero ahora lo acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (también expandible hasta 256 GB vía microSD) junto con Android Nougat y la capa EMUI 5.1. La batería también crece, ahora son 3,750 mAh los encargados de dar vida a la pantalla del phablet y para la carga también hace acto de presencia la tecnología de carga rápida.

Otro cambio importante lo vemos en las cámaras. Sí, de nuevo está el sello de Leica, pero hay ligeras mejoras en los sensores: los traseros se mantienen en los 12 y 20 megapixeles con OIS, soporte para RAM y grabación de video 4K, pero ahora la apertura es de f/1.8. Misma historia con el sensor frontal de 8 megapixeles, pero que ahora cuenta con autofocus y apertura de f/1.9. El resto de detalles técnicos se mantiene sin cambios.

Precio y disponibilidad en México

Huawei P10 Oficial 3

A pesar del gran reconocimiento que Huawei ha logrado en el mercado internacional, sabe que es necesaria una rápida llegada al mercado para hacerse con una cuota de usuarios más grande. Es debido a esto que prepara la llegada de ambos móviles a México en algún punto del mes de marzo, es decir en pocos días. Su precio en Europa será de 649 euros, lo podemos tomar como referencia para saber cuánto costará en nuestro país.

Detalle interesante el de los colores de disponibilidad. Ambos modelos estarán disponibles en colores negro mate y plata desde el momento de su lanzamiento, sin embargo tiempo después veremos llegar un color más exclusivo de cada modelo: el P10 llegará en color azul y el P10 Plus en color verde. De nuevo, la disponibilidad estará sujeta al mercado.

Y bien, es así como Huawei pretende reconquistar a los usuarios que cayeron enamorados del P9 y que esperaban ansiosos la llegada de su sucesor. ¿Logró cumplir las expectativas del mercado? Ya veremos.

Captura De Pantalla 2017 02 26 A La S 07 38 38
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos