Compartir
Publicidad

Moto P30, así sería el primer smartphone con notch de Motorola... para China

Moto P30, así sería el primer smartphone con notch de Motorola... para China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde principios de este mes se sabe que Motorola llevará a cabo un evento en China, aunque se desconocía qué dispositivos serían los protagonistas de este evento. Poco a poco comenzaron a surgir rumores y filtraciones, y fue entonces cuando los nombres Moto P30, P30 Note y P30 Play aparecieron.

Ahora, a menos de un día de que el evento se lleve a cabo en el gran país asiático (cosa de husos horarios), ya se conocen casi todos los detalles de esta nueva familia de dispositivos que estaría orientada al competido mercado chino.

¿Motorola One eres tú?

Motorola Moto P30 Render Filtracion 3

Las imágenes, cortesía de los sitios Android Pure y My Smart Price, revelan un dispositivo más bien "conocido": el Motorola One Power, que desde hace algunos meses apareció en el radar junto con su hermano mellizo, el Motorola One. Entonces, ¿qué es lo que sucede?

Recordemos que la principal característica de la supuesta nueva familia es, como su nombre indica, la presencia de Android One en su interior. Entonces, quizás y solo quizás, los Moto P30 y compañía son la variante de esta familia, pero sin Android One y con software enfocado a China.

Dejando un tanto de lado este tema, la información que apareció en el sitio oficial de la firma y luego fue removida revela las especificaciones técnicas y características de este dispositivo. Primero, tiene cuerpo de cristal con marco de aluminio, marcos pequeños y una gran pantalla de 6.2 pulgadas coronada por un notch.

Motorola Moto P30 Filtracion Twilight Sí, en serio

No se especifica el modelo del procesador, pero se sabe que será un Snapdragon de ocho núcleos (muy probablemente el Snapdragon 630), acompañado de 6 GB de RAM y en variantes con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera un combo de 16 + 5 megapixeles quedarían a cargo de las fotografías, mientras que en la parte frontal un solo sensor de 12 megapixeles está presente. Se menciona la presencia de inteligencia artificial y capacidades de realidad aumentada.

Finalmente, la autonomía quedaría a cargo de una batería de 3,000 mAh y vemos el conocido logo de alas de murciélago de Motorola en el panel trasera. Este mismo albergaría el sensor de huellas.

Interesantemente, el Moto P30 estaría disponible en tres colores: negro, blanco y un degradado de tonos azules y violetas muy similar a lo visto en el Huawei P20 Pro Twilight. Ya que mencionamos a este estandarte chino, tampoco podemos dejar de mencionar la similitud con su nombre.

La presentación del Moto P30 está planeada para el 15 de agosto, es decir en unas horas a partir de ahora, y como ya mencionamos es muy seguro que se trate de la variante china de otros dispositivos que veremos más adelante en este lado del mundo. Estaremos atentos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio