Publicidad

Moto P30: lo nuevo de Motorola es para la gama media-alta con notch, Snapdragon 636, 6 GB de RAM y doble cámara

Moto P30: lo nuevo de Motorola es para la gama media-alta con notch, Snapdragon 636, 6 GB de RAM y doble cámara
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco antes de su presentación oficial, vimos las primeras imágenes oficiales y detalles de sus especificaciones, pero ahora es completamente oficial: el Moto P30 es el primer smartphone de Motorola con notch y es para China, país asiático en donde hubo un evento hace pocas horas.

Las filtraciones ya lo adelantaron, este nuevo smartphone inaugura una nueva familia que está enfocada a la gama media-alta con especificaciones llamativas, pero alejadas de los actuales estandartes. Pero, ¿por qué es importante este lanzamiento si está enfocado para China? Porque podría adelantar lo que veremos más adelante de este lado del mundo.

Diseño inspirado en la competencia, especificaciones interesantes

Sí, es imposible negar el diseño prestado de la competencia del Moto P30. Tenemos una parte posterior muy similar al Huawei P20 Pro con incluso un degradado en tonos azules y morados como el color Twilight de Huawei. A su vez, el estandarte de Huawei fue criticado en su momento por tomar inspiración del iPhone X de Apple, así que...

Detalle, el degradado "Aurora" de Motorola de arriba para abajo va de azul a morado; orden inverso al de Huawei, si se dan cuenta
Moto P30 Oficial Diseno Notch

En cuando al apartado frontal, tenemos que el diseño también ha tomado prestado el notch, aunque es una forma más alargada, y en la parte inferior hay un marco pequeña, pero igualmente notable. Este espacio ha sido aprovechado para dejar en claro que se trata de un smartphone Motorola.

Entrando en materia de especificaciones, aquí es donde existe la principal diferencia pues este móvil está enfocado a la gama media-alta y no compite con estandartes, ni de Huawei, ni de Apple ni ningún otro. Aún así, tenemos componentes llamativos.

Comenzando por la pantalla, es de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19:9 debido a la muesca superior. En su interior late un chip Snapdragon 636, 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, el sistema operativo es Android 8.0 Oreo con capa ZUI 4.0 de Lenovo para el mercado chino. La autonomía queda a cargo de una batería de 3,000 mAh con capacidad de carga rápida de 18W.

Moto P30 Oficial Camara

En cuanto a las cámaras, cuyo diseño también es muy similar al de Huawei/Apple, tenemos dos sensores principal de 16 megapixeles y secundario de 5 megapixeles para capturar información de fondo, el autoenfoque es por detección de fase (PDAF) y la captura es de pixeles de 1.25 micras. En el frontal un sensor de 12 megapixeles es asistido por AI para lograr las mejores selfies con efecto bokeh.

Finalmente, el sensor de huellas está embebido en el logo de Motorola trasero, la carga de la batería es por puerto USB Type-C, el jack 3.5mm sigue presente, pero también está la opción de conectividad por medio de Bluetooth 5.0 para mejor calidad de sonido.

Moto P30, precio y disponibilidad

El Moto P30 saldrá a la venta el 15 de septiembre en su natal China por un precio de 2,099 yuanes (cerca de 303 dólares) para la variante con 64 GB de memoria, y por 2,499 yuanes (alrededor de 331 dólares) para el modelo que alcanza los 128 GB de almacenamiento. Estará disponible en colores blanco, negro y Aurora, con degradado en tonos azules y morados.

Motorola Moto P30 Oficial Colores

Como ya mencionamos, este lanzamiento es exclusivo para China, pero su importancia recae en que adelanta lo que podríamos ver con la nueva familia Motorola One. Si los rumores previos son ciertos, el hardware del Moto P30 sería muy similar al del Motorola One y la diferencia fundamental sería la presencia de Android One en su interior. Interesante, ¿no?

Sin embargo, sin detalles adicionales lo único que podemos hacer es especular y esperar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir