Compartir
Publicidad

Motorola anuncia su tatuaje NFC con el que podremos desbloquear nuestro móvil

Motorola anuncia su tatuaje NFC con el que podremos desbloquear nuestro móvil
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado uno de los ejecutivos de Motorola nos confirmó que la firma estaba trabajando en la utilización de tatuajes como métodos de autenticación para nuestros móviles. Paso el tiempo, y ahora que la división "Motorola Advanced Technology and Projects" pasó a manos de Google, ésta anuncia el lanzamiento oficial de la tecnología.

La tecnología no es un tatuaje como tal, sino una pequeña pegatina -eso sí; muy delgada- que está fabricada con materiales flexibles, e incluye una cierta cantidad de circuitos para funcionar. Aunque lo más importante de ésta es que la tecnología NFC es la que nos permitirá realizar la función de comunicación.

Aquí un video de Motorola en el que explica cómo funcionarán:

Según estudios, un usuario promedio tarda 2.3 segundos en desbloquear un móvil, acción que repite unas 39 veces al día. Pero con esta tecnología Motorola promete reducir de forma significativa la cifra sin poner en riesgo la seguridad, ya que la autenticación será única de cada tatuaje.

La construcción del tatuaje se basa en niquel, y promete resistir al contacto con el agua, y algunas actividades con mucho movimiento. Sin embargo donde encontramos una carencia es en su duración real pues la compañía dice que su tiempo de vida por ahora sólo se limita a cinco días, y no sabemos si se mejoraría la cifra con el paso del tiempo.

tatuaje-motorola

La compañía que está detrás de su comercialización es VivaLnk, la cual puso a la venta estos tatuajes digitales en paquetes de diez unidades por 9.99 dólares. La tecnología sólo promete funcionar con el Moto X, pero seguro y próximamente más terminales se unirán a la compatibilidad.

Más Información | VivaLnk | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio