Compartir
Publicidad

Mozilla está haciendo un sistema operativo móvil basado en Android

Mozilla está haciendo un sistema operativo móvil basado en Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas cosas han pasado desde que se inicio la batalla por los sistemas operativos para móviles, actualmente el mercado prácticamente está dominado por iOS y Android aunque se espera que próximamente entre a esta batalla el ya muy mencionado Windows Phone Mango pero al parecer Mozilla no está conforme con lo que ya hay en el mercado.

Mozilla ha anunciado la creación de su propio sistema operativo llamado Booting to Gecko B2G o también llamado Gecko el cual pretende limpiar la fragmentación del móvil con un sistema operativo basado en estándares de tecnologías web, que por supuesto será de código abierto, muchos pensarán que tiene de novedoso esto ya que la plataforma parece haber ido demasiado lejos,  sin embargo, resalta mucho que Mozilla planea publicar el código fuente, una vez terminado por lo que los desarrolladores con la finalidad de que los usuarios lo puedan mejorar.

Se ha dicho que este sistema operativo será basado en Android pero ¿dónde encaja Android? pues resulta que Mozilla entiende que es difícil crear una nueva plataforma desde la base y es por ello que está tomando algunos de códigos de Android los cuales le permitan que funcione el hardware, a la cual añadirá una nueva interfaz de usuario y aplicaciones.

Entre otras cosas el desarrollo del sistema operativo móvil se enfocaría en:

  • Interfaces novedosas que permitan el desarrollo de aplicaciones
  • Medidas de seguridad basadas en un modelo de privilegios con la finalidad de crear Apps más seguras.
  • Compatibilidad con Android inicialmente será utilizado para su desarrollo pero con planes a futuro de independizarse de él.
  • Apps que resalten las capacidades de B2G.

Desde septiembre pasado, Mozilla ya mostró un prototipo de teléfono móvil presentado a la Serie del concepto de Mozilla Labs por el diseñador Billy May, el cual fue bautizado como “Seabird”, el cual muestra el concepto de un teléfono Open Web basados en Android, cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, y carga inalámbrica de inducción.

¿Podría el diseño que se muestra en el vídeo de arriba ser una tentadora idea de qué esperar de B2G? si Mozilla logra crear algo suficientemente bueno este teléfono con el nuevo sistema operativo B2G podría ser su buque insignia de teléfono el cual permita ejecutar su sistema operativo personalizado y le abra el camino entre los consumidores mientras tanto habrá que esperar un poco más para ver las primeras imágenes oficiales.

Fuente | B2G vía Ars Technica, TechRadar, Alt1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos