Compartir
Publicidad

MultiROM ya está disponible para algunos dispositivos Xperia

MultiROM ya está disponible para algunos dispositivos Xperia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Quizá, una de las mejores cosas que podemos hacer en un smartphone Android es dotarlo de la capacidad de poder arrancar con diferentes sistemas operativos. Si bien, esta característica no entra en la lista de lo que los fabricantes existen, un desarrollador de XDA creo MultiROM para facilitar dicha tarea a los usuarios que deseen usar esta característica.

MultiROM, nos permite arrancar una ROM desde la tarjeta SD, de modo que mantengamos la ROM principal de forma intacta y además, cuenta con un gestor de arranque que se muestra al encender el equipo y que da opción a elegir con que ROM arrancar el sistema. Así que si eres de los que tienen el sueño de ejecutar en el mismo equipo diferentes versiones de Android tienes entonces que darle una oportunidad a MultiROM.

Recientemente, la versión 30 de MultiROM da soporte a varios dispositivos de la gama Xperia de Sony, incluyendo el Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2 y Xperia ZL, de modo que quienes sean propietarios de estos equipos puedan hacer usar esta herramienta que integra un administrador para instalar y gestionar ROMs.

Ahora bien, la única limitante para el arranque múltiple ofrecido por MultiROM es el almacenamiento del dispositivo en el que se use, y hay que tener en cuenta que actualmente MultiROM tiene problemas con el cifrado de datos.

Por último, es necesario señalar que la mayoría de los smartphones no han sido creados con funciones de arranque múltiple, por lo que intentarlo siempre conlleva un riesgo y puede invalidar la garantía del fabricante.

Recuerda que el editor, así como Xataka Android Mexico no se hacen responsables de cualquier error o daño que ocurra en tu dispositivo al usar las herramientas de las que aquí hablamos

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos