Compartir
Publicidad

Nexus 5, el nuevo Android de Google

Nexus 5, el nuevo Android de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde semanas pasadas que se había estado planteando el lanzamiento del nuevo Nexus 5, ya habíamos confirmado su existencia desde hace días, pero por fin hace unos momentos Google lo ha hecho totalmente oficial.

Una vez más LG ha sido la compañía elegida para su fabricación, por lo que éste terminal toma como referencia todo el hardware que ya conocemos dentro del G2 disminuyendo ligeramente en diagonal así como su apartado fotográfico. Los invitamos a dar un paseo detallado sobre todas sus especificaciones técnicas.

Iniciamos con un repaso en video:

Diseño y Pantalla

Del diseño poco podemos decir por eso de las imágenes, e inclusive un video, filtradas, aún así repasemos. Estamos ante un terminal construido en su totalidad de plástico, sin botones físicos en su frontal, pero con un pequeño marco alrededor de su pantalla, su tapa trasera estará disponible en dos colores diferentes, blanco y negro, y llevarán impreso el logo Nexus en posición horizontal, similar al del nuevo Nexus 7.

Nexus 5

Su pantalla está compuesta por un panel True HD IPS Plus y tiene una diagonal de 4.95 pulgadas, que bien está un pasito abajo de la actual tendencia de las cinco pulgadas, pero no le hace falta resolución puesto que lleva una de 1920 x 1080 pixeles. Su densidad se queda en unos bien recibidos 445 pixeles por pulgada.

Si hablamos de cifras dentro del apartado de diseño hay que mencionar sus dimensiones de 137.9 × 69.2 x 8.6 milímetros, y su peso de 130 gramos.

Hardware interno y cámaras

Qualcomm ha sido la empresa elegida para surtir el SoC de este móvil, en detalle se ha integrado el poderoso Snapdragon 800 con nada menos que un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz. más una GPU Adreno 330.

También habrá una memoria RAM de 2GB, y dos opciones de almacenamiento, 16 y 32 GB, que al igual que con versiones anteriores no tiene capacidad de ampliarse vía microSD. Por último en este apartado de rendimiento hay que mencionar su batería de 2 300 mAh que lleva como única novedad la virtud de poderse cargar de manera inalámbrica.

Nexus 5

Como dijimos en un principio, aunque toma como referencia el hardware del actual buque insignia de LG, su apartado fotográfico sufrió una disminución de sus características, esto es porque se le ha puesto un sensor de ocho megapixeles, que eso sí, lleva tecnología de estabilización óptica, y grabación de contenidos Full HD. Su frontal se queda con una de 1.3 megapixeles para cumplir con su cometido para videollamadas.

De su conectividad podemos comentar que es el primer Nexus que incluye tecnología LTE de serie (y que será compatible con las redes de Telcel), además hay lo que ya es básico en un móvil de gama alta: WiFi, Bluetooth y NFC.

El terminal incluirá la nueva versión de Android, 4.4 KitKat, la cual integrará pocos cambios estéticos pero muchos centrados en su optimización para trabajar aún con mayor fluidez que Jelly Bean.

Nexus 5

Nexus 5 llega al mundo, pero por lo pronto no a México

Al igual que ha sucedido con modelos Nexus anteriores, hasta que Google no se decida por incluir la venta de dispositivos en su Google Play, en México no gozaremos del precio competitivo del Nexus 5. Así que tendremos que esperar a conocer cuál será el que nos proponga Telcel, que pensamos será el operador que lo venda.

Pero si aún quieren saber detalles de su precio en otros países, el Nexus 5 se ofrece por 349 y 399 dólares para el modelo de 32 y 64GB respectivamente. Las ventas iniciaron hoy pero a los pocos minutos se ha terminado el stock,

Más Información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos