Compartir
Publicidad

Nexus 6P, diseño y potencia en el gama alta definitivo de Google

Nexus 6P, diseño y potencia en el gama alta definitivo de Google
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google quiere seguir con su apuesta por los smartphones, pero sin dejar de lado el recién explorado mercado de los phablets. Para ello, en esta ocasión se ha aliado con Huawei para crear un digno relevo del Nexus 6 de Motorola.

Este nuevo Nexus, bautizado como 6P, pretende ser un hito en la familia, no sólo por tener lo último en hardware, sino por comenzar a utilizar características no vistas en sus antecesores; sin duda alguna, un dispositivo a tener en cuenta.

Reduciendo la pantalla

Nexus 6p Frontal

El Nexus 6 se destacó en su momento por ser el equipo más grande del año, superando incluso a la Galaxy Note de Samsung, con un tamaño de 5.9 pulgadas, pero en esta ocasión, Google ha decidido reducir un poco el tamaño para adaptarse a la media de hoy en día.

Con 5.7 pulgadas, el Nexus 6P incluye una resolución QHD (1440 x 2560) con una densidad de 518 ppp, pero cabe destacar que de nueva cuenta incluye un panel AMOLED, de forma que la calidad está cubierta en este punto.

Una cámara a la altura

Nexus 6 Camara

Con este equipo, Google quiere finalmente crear una cámara que no deje "peros", con 12.3 megapíxeles y un sensor que promete capturar más luz incluso que el del iPhone 6 Plus, el dispositivo será capaz de obtener fotografías más claras incluso en las condiciones menos favorables.

Según Google, el equipo incluye un sensor que fue inicialmente pensado para cámaras profesionales, y por si fuera poco, el video será en 4K, incluyendo una función para grabar en slow-motion a 240fps, todo esto acompañado de un enfoque láser; por la parte delantera, contaremos con una cámara de 8MP.

Introduciendo un nuevo cuerpo

Nexus 6p Perfil

El Nexus 6P no sólo se distingue por tamaño, sino porque por primera vez un Nexus está usando un cuerpo totalmente de metal. Con un tamaño de 159.4 x 77.8 x 7.3 mm, el móvil viene envuelto en aluminio para dar un acabado premium.

Poder asegurado

Nexus 6p

Para poder hacerse cargo de las tareas más demandantes, Google y Huawei han apostado por el Snapdragon 810, el cual viene con ocho núcleos, de los cuales cuatro son Cortex-A53 a 1.5 GHz y otros cuatro Cortex-A57 a 2.0, y un Adreno 420, todo esto dependiendo de una batería de 3,450 mAh.

En cuestiones de RAM, se incluyen 3GB LPDDR4 acompañados de un almacenamiento de 32/64 y por primera vez, 128GB, para poder tener todo el espacio que necesitemos, aunque cabe aclarar que como se había dicho, no se incluye un puerto microSD.

Precio y disponibilidad

El Nexus 6P llegará por un precio de 499 dólares por 32GB, 549 por el de 64GB y 649 por el de 128GB. Un precio introductorio menor al que se pensaba y que sin lugar a dudas ayudará a aquellos dudosos a decidirse por este equipo.

El equipo está disponible desde hoy en Estados Unidos, Japón, Reino Unido e Irlanda, llegando a 30 países para finales del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio