Compartir
Publicidad

Nintendo estaría trabajando en una tablet Android para el mercado educativo

Nintendo estaría trabajando en una tablet Android para el mercado educativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que Nintendo se mueve a su propio ritmo, sin hacer caso a las tendencias de la industria de la tecnología, simplemente hace lo que cree es mejor para su empresa y para su público objetivo. Y si algo ha ignorado durante años, es el mercado de los dispositivos móviles, a pesar de que ha crecido desmesuradamente la cantidad de videojuegos para plataformas como Android e iOS.

Pero todo indica que su estrategia pronto estará cambiando, ya que, uno de sus ingenieros de software, Nando Monterazo, ha dicho vía Twitter que Nintendo está trabajando en una tablet con una versión modificada de Android, dirigida al mercado educativo.

Monterazo, también comentó que juegos de NES, Super Nintendo, y Game Boy no estarían presentes en la tablet, aunque si tendría juegos educativos con los personajes de Nintendo.

De esta última afirmación, recordemos que Android es una plataforma de código abierto, bien conocida por sus capacidades de emulación que incluyen archivos ROM para una amplia variedad de sistemas de juego como Super Nintendo, Play Station y plataformas de arcade como el CP System II.

Por su parte, Nintendo no ha confirmado estas declaraciones, pero hay que estar pendientes, puesto que históricamente, se ha resistido al mercado móvil, y esta tablet Android podría ser una prueba después de la cual, ejecutivos y accionistas podrían decidirse, por fin, a entrarle al juego de los dispositivos móviles o bien, permanecer en su ya bien dominado negocio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos