"No queremos esto": ladrones regresan un Android después de pensar que habían robado un iPhone

Android
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos estamos familiarizados con ese fenómeno arraigado en la cultura estadounidense en el que tener un Android se convierte prácticamente en un meme. Conocemos la enorme preferencia de nuestros vecinos del norte por los productos de Apple, especialmente por el iPhone. Sin embargo, este "culto al iPhone" ha alcanzando incluso al círculo de los delincuentes en Estados Unidos.

Según un informe de ABC7, un hombre fue asaltado en Washington, D. C. y le robaron su camioneta y "todo lo que llevaba en sus bolsillos, menos su celular". ¿La razón? Era un Android y no un iPhone. La esposa de este hombre relata la experiencia de la siguiente manera:

"Le quitaron todo lo que llevaba en sus bolsillos, tomaron las llaves de la camioneta y se arrancaron. Pero antes de irse, cuando vieron el celular se quedaron como "Oh, ¿es un Android? No queremos esto. Pensé que era un iPhone"."

Pese a haber recuperado su celular, no quita el hecho que se llevaron un susto y de que la camioneta ya no la tienen. Razón por la cual la esposa menciona que su vida quedó "de cabeza" después de este incidente.

Aparentemente, todo ocurrió después de que ella terminara de trabajar a altas horas de la madrugada y que su esposo insistiera en esperarla fuera de la casa para "ayudarla a estacionar el auto". Fue en ese momento, bajo el cobijo de la oscura y fría noche de Washington, D. C. que los malhechores aprovecharon para hacer de las suyas.

Y es que ahí podemos ver que los washingtonianos no están acostumbrados a este tipo de amagos, si fueran una pareja mexicana o de cualquier otro lugar de Latinoamérica sabrían que siempre deben llevar su celular viejito para que sea ese el que se lleven los ladrones. Además de andar "a las vivas" para que "no los madruguen", como les sucedió a este desafortunado usuario de Android, en tierra de manzanas.

Android vs. iPhone

Apple 1

Esta peculiar historia refleja la profunda preferencia por los iPhone de la sociedad estadounidense, llegando a suceder situaciones insólitas como un robo selectivo basado en la marca de tu celular. Sin embargo, más allá de anécdotas curiosas (o hasta graciosas), las cifras revelan una interesante dinámica en el mercado de Estados Unidos, comparado con el mundial.

Y es que según la información de Bank My Cell el balance entre iPhone y Android en EE.UU. es de 57.9% y 41.6%, respectivamente. Por lo que podemos darnos una idea de cómo están las fuerzas en el campo de los smartphones. Pero, a pesar de todo, a nivel mundial Android gana la partida de manera significativa, pues el 70% del mundo prefiere invertir en alguno de sus dispositivos que en un iPhone. El bastión emblema de Apple parece que siempre estará reservado dentro de Estados Unidos.

Inicio