Compartir
Publicidad

No es tu smartphone ni tu internet, algo está pasando con la voz de Google Assistant en México

No es tu smartphone ni tu internet, algo está pasando con la voz de Google Assistant en México
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Google ya nos respondió y confirmó que el problema es real, pero ya se encuentran trabajando para solucionarlo.

No busquen la garantía de su Google Home, ni se preocupen por la temporada de lluvias, en los últimos días hemos notado que el asistente presenta problemas cuando habla, con algunos cambios en la voz como si estuviera resfriada. No es una queja aislada, en redes sociales encontramos usuarios que notaron lo mismo en los dispositivos de Google Home, en ese momento la respuesta era restablecer el dispositivo para solucionarlo.

Un problema que ya llegó a los smartphones

Intentamos seguir los pasos que recomienda Google y el problema no fue solucionado, curiosamente solo notamos ese detalle con el asistente, en el caso de poner música, no existe ningún problema.

El detalle es que notamos que ese mismo problema también se encuentra en el asistente en los smartphones. Confirmamos que solamente es una falla para Latinoamérica, ya que el asistente en otros idiomas funciona sin problemas.

Es evidente que el problema no es en los Google Home, se trata directamente en el servicio. En Xataka México contactamos a Google México para que nos puedan dar más detalles del problema, en el momento que tengamos su respuesta y la solución, actualizaremos la publicación.

Faltan pocos días para que Google Assistant cumpla un año de su llegada a los dispositivos Google Home, recordando que en los smartphones ya se encontraba disponible desde hace algunos meses, pero todos los altavoces inteligentes solamente hablaban castellano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio