Compartir
Publicidad

Google Assistant por fin entiende y habla español en el Google Home en México

Google Assistant por fin entiende y habla español en el Google Home en México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de Google Assistant ha sido constante en los últimos meses. A finales del año pasado aprendió a escribir español y poco después aprendió a hablar nuestro idioma no solo dentro de Allo como originalmente se anunció sino también directamente desde la app y desde el buscador.

La única contra en esta actualización es que el uso de español como lenguaje predeterminado en Assistant solo aplicaba en smartphones. Es decir que en otros dispositivos, como los altavoces inteligentes de Google, aún no estaba disponible esta opción, hasta ahora. Assistant por fin entiende y habla español desde Google Home en México.

Cómo configurar el español en Google Home

Sin previo aviso ni notificación, la opción del idioma español ha aparecido en las configuraciones de Assistant para los altavoces inteligentes de Google. He revisado mi Home Mini y efectivamente he podido configurar el idioma, tal y como se muestra en el ejemplo sobre estas líneas.

Para la activación del español en Google Home es necesario seguir estos sencillos pasos:

Google Assistant Espanol Mexico Google Home Mini

Desde la aplicación de Google, accedemos a Configuraciones y posteriormente a Configuraciones del apartado Asistente de Google. Ahí dentro, buscamos el apartado de Dispositivos y elegimos según hayamos nombrado a nuestro dispositivo, en mi caso es Wolfsschanze. Finalmente, solo elegimos la opción Idioma del asistente y ahí veremos que habrán aparecido tres variantes de español: España, México y Estados Unidos, elegimos la mejor según gustos.

Cabe resaltar que, como hemos mencionado, hemos podido comprobar esta configuración del español como idioma predeterminado en un Home Mini, pero al ser una actualización general de la app, es seguro que su disponibilidad es oficial también en el Home original y el Home Max.

Apunte importante, recordemos que Google quiere estar presente en cada electrodoméstico de la casa como parte de su plan de expansión. Entonces, esta actualización es muy importante pues significa que cada vez más personas podrán sacar provecho del Asistente de la Gran G, impulsando su masificación.

Google Assistant Espanol Mexico Oficial

Finalmente tampoco podemos olvidar que Google prometió la llegada de los Home y Home Mini a México (y otros mercados) este mismo año, aunque sin fecha específica. Entonces la aparición del español en los altavoces inteligentes de la compañía indica que estamos más cerca que nunca de ver estos gadgets oficialmente en territorio nacional.

En Xataka México | Google Assistant se moderniza: como si fuera un capítulo de Black Mirror, ahora puede hacer llamadas por nosotros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio