Compartir
Publicidad

Los Nokia 3, 5, 6 y 8 recibirán un año extra de actualizaciones de seguridad, aún cuando no pertenecen al programa Android One

Los Nokia 3, 5, 6 y 8 recibirán un año extra de actualizaciones de seguridad, aún cuando no pertenecen al programa Android One
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su regreso al mercado de la mano de Android, Nokia se ha distinguido por su notable esfuerzo para ofrecer la experiencia pura del sistema operativo y rápidas actualizaciones. De hecho, recientemente la compañía se convirtió en la primera en tener actualizados todos sus smartphones, y ahora va por otro hito en el ecosistema tecnológico.

HMD Global, la empresa detrás de Nokia, da a conocer en un comunicado oficial que la primera generación de sus smartphones Android recibirán un año extra de actualizaciones de seguridad. Es decir, los Nokia 3, 5, 6 y 8 presentados en 2017 recibirán parches de seguridad hasta 2020.

Exactamente, Nokia menciona que el año extra de actualizaciones de seguridad para los Nokia 5, 6 y 8 será de octubre de 2019 a octubre de 2020. El Nokia 3 será el primero en disfrutar de este beneficio, desde septiembre de este año hasta el mismo mes de 2020. El detalle a mencionar es que las actualizaciones serán de manera trimestral, incluyendo los parches de los meses pasados para estar al día en todo sentido.

Esto resulta llamativo porque recordemos que esta primera generación de dispositivos Nokia no pertenecen al programa Android One, entonces el año extra de soporte es bien recibido. Por otro lado, las siguientes generaciones de smartphones de Nokia, al ser parte de este programa, tendrían asegurados tres años de actualizaciones de seguridad.

Nokia 3 Actualizaciones Seguridad Tres Anos

Con esto, Nokia se convertiría también en el primer fabricante en ofrecer un año extra de soporte para sus dispositivos no-Android One. Sin embargo, más allá de hacer fiesta a Nokia, la situación demuestra que no sería difícil para cualquier otro fabricante seguir los pasos de HMD y el fabricante finlandés.

Al ser parches de seguridad, otras compañías con capas de personalización sobre Android en sus dispositivos, en teoría no tendrían mayor problema en implementar la misma estrategia. Como fuere, Nokia se está esforzando en marcar la diferencia en el mercado de smartphones Android, y va por buen camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio