Publicidad

Nokia 4.2 llega a México: notch de gota, cristal y Android One para competir en el agresivo segmento de la gama media

Nokia 4.2 llega a México: notch de gota, cristal y Android One para competir en el agresivo segmento de la gama media
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia no se detiene en traer smartphones a México. En esta ocasión la empresa confirma el precio y la disponibilidad del Nokia 4.2, un equipo del que ya nos habían confirmado su llegada al país.

El smartphone está enfocado en la gama media, con un cuerpo fabricado en cristal y un frontal "sin marcos". Lo ponemos entre comillas porque en la parte inferior sí existe uno, aunque sea pequeño, pero ahí está. Un dato curioso sobre el diseño: el botón de encendido/desbloqueo se ilumina, haciendo las funciones de LED de notificaciones.

Nokia 4 2 Front Back Pink

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 439, acompañado de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. La pantalla tiene un notch de gota en la parte superior, es de tecnología LCD y tiene 5.7 pulgadas de tamaño. Su resolución se queda en 720 × 1520 pixeles.

El sistema fotográfico se compone de un par de sensores en la parte trasera (13+ 3 megapixeles) y uno en el frontal con 8 megapixeles de resolución. La batería que alimenta todo el hardware es de 3,000 mAh, con carga rápida, desgraciadamente, vía microUSB.

Una de las claves está en que el smartphone, como todos los demás modelos de Nokia, pertenece al programa Android One. Así que, además de incluir una versión stock de Android, tiene la promesa de recibir un par de actualizaciones completas de software y tres años de parches de seguridad. De serie ejecuta Android 9.0 Pie.

Nokia

Nokia 4.2, precio y disponibilidad en México

El Nokia 4.2 se ya está disponible en Telcel, Movistar y Coppel, mientras que en los próximos días llegará a demás retailers y canales de venta conocidos. Su precio oficial es de 4,499 pesos, y estará disponible en colores negro y rosa. Una apuesta interesante, pero a la vez arriesgada, para competir en el agresivo segmento de la gama media.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir