Compartir
Publicidad

Nokia 6 (2018): Snapdragon 630, USB Type-C y sensor de huellas trasero, pero con el mismo precio de su antecesor

Nokia 6 (2018): Snapdragon 630, USB Type-C y sensor de huellas trasero, pero con el mismo precio de su antecesor
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores no resultaron del todo acertados. Sí, ya conocemos el primer smartphone de segunda generación de Nokia, pero no llegó con el nuevo formato 18:9 ni con marcos pequeños como hemos visto en otros lanzamientos recientes.

En su lugar, el Nokia 6 (2018) llega como una renovación ligera, pero merecida, del modelo presentado el año pasado. De hecho, es curioso mencionar que el primer Nokia 6 fue presentado hace casi un año, el 7 de enero de 2017; esta vez Nokia se adelantó unos días.

Ligero cambio de diseño acompañado de más potencia

El Nokia 6 de segunda generación mantiene la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD de su antecesor, así como cuerpo metálico. Sin embargo, en donde vemos el primer cambio es en la desaparición del botón Home con sensor de huellas y los botones capacitivos. Ahora los botones están dentro del sistema y el sensor de huellas pasa a estar en la parte trasera.

Nokia 6 2018 Oficial 2

En cuanto a la potencia, ahora tenemos un mucho más decente Snapdragon 630 que se acompaña de 4 GB de RAM. Recordemos que el Nokia 6 original tenía un Snapdragon 430 y 3 GB de RAM, solo una versión especial para ciertos mercados cuenta con 4 GB de RAM. Entonces, el salto de potencia sí es notorio. El almacenamiento queda a cargo de 32 o 64 GB, según sea la versión del móvil, con posibilidad de expansión hasta 128 GB vía microSD.

Por otro lado, la cámara principal sigue siendo de 16 megapixeles y ahora tiene el software necesario para realizar bothies, es decir tomas conjuntas entre esta y el sensor frontal de 8 megapixeles. Por otro lado, la batería se mantiene en los 3,000 mAh.

Los detalles restantes se pueden resumir en que cuenta de fábrica con Android 7.1.1. Nougat, un tanto decepcionante, pero es seguro que recibirá su ración de Oreo. Puerto USB Type-C y jack 3.5 mm de audio completan la lista.

Nokia 6 (2018), precio y disponibilidad

Nokia 6 2018 Oficial 4

El nuevo Nokia 6 (2018) es oficial en China, de momento. La venta oficial comienza el 10 de enero y estará disponible en colores negro con bordes dorados, y blanco con bordes plateados, ambos modelos con el frontal negro. Su precio será de 1,499 yuanes (cerca de 230 dólares) para el modelo de 32 GB y 1,699 yuanes (aproximadamente 250 dólares) para el modelo de 64 GB.

Estos costos son iguales a los del Nokia 6 del año pasado, por lo cual es un importante paso en potencia y diseño que mantiene el mismo valor. Muy bien por Nokia en ese aspecto. Respecto a su disponibilidad en otros mercados no se tienen detalles, así que tendremos que esperar por más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos