Nokia adoptará HarmonyOS, según reporte: Nokia X60 será el primer smartphone no-Huawei que tendrá el nuevo sistema operativo

Nokia adoptará HarmonyOS, según reporte: Nokia X60 será el primer smartphone no-Huawei que tendrá el nuevo sistema operativo
Sin comentarios

Los planes de Huawei para HarmonyOS son grandes e involucran no solo a sus smartphones sino a todo su ecosistema de dispositivos. Sin embargo, tal parecer ser que Huawei no será el único fabricante que apostará por su nuevo sistema operativo y Nokia también adoptará HarmonyOS.

El sitio ITHome reporta que Nokia anunció este martes que lanzará los Nokia X60 y Nokia X60 Pro este año. Sin embargo, la prensa taiwanesa añade al reporte que se espera que los smartphones de la serie Nokia X60 adopten HarmonyOS, y se conviertan en los primeros dispositivos no-Huawei que integren el nuevo sistema operativo.

El reporte no especifica la razón o los detalles de esta nueva e inesperada alianza entre Huawei y Nokia. Sin embargo, sí menciona que esta podría ser una estrategia para ampliar su presencia en China, país natal de Huawei en donde su sistema operativo ha tenido una gran aceptación.

Respecto al Nokia X60, se dice que será el nuevo flagship de Nokia, el cual llegaría con cámara de 200 megapixeles y batería de 6,000 mAh como principales características.

No es la primera vez que se habla sobre HarmonyOS en otros dispositivos no-Huawei. Un reporte previo aseguró, de parte del propio Richard Yu, que otros fabricantes chinos como Xiaomi, OPPO, entre otros, podrán usar HarmonyOS, pero solo en caso de ser vetados de usar las apps y servicios de Google por Estados Unidos, tal y como sucedió con Huawei.

Nokia 3.1 A 32GB/2GB Ram Smartphone Desbloqueado

Nokia 3.1 A 32GB/2GB Ram Smartphone Desbloqueado

Sin embargo, lo que aquí llama la atención es que Nokia no es una empresa china y goza de buena relación con Google, tanto que todos sus smartphones son parte del programa Android One y no usan capa de personalización. Es por eso que la posibilidad de un Nokia con HarmonyOS llama mucho la atención, aunque como ya mencionamos, podría ser una estrategia para ampliar su alcance en oriente.

Como sea, esta información es tan solo un rumor que debe ser tomado con mucho cuidado y el cual tendremos que esperar para comprobar o desmentir. Estamos atentos a las posibles novedades de Nokia y Huawei.

Temas
Inicio