Publicidad

HarmonyOS podrá ser usado por Xiaomi, OPPO y otros fabricantes chinos si se les prohíbe usar los servicios de Google, según reporte

HarmonyOS podrá ser usado por Xiaomi, OPPO y otros fabricantes chinos si se les prohíbe usar los servicios de Google, según reporte
1 comentario

HarmonyOS por fin ha llegado a los smartphones, al menos en forma beta. Su desarrollo avanza tan rápido que incluso se dice que el Huawei P50 abandonará Android para dar directamente el salto al sistema operativo propio de Huawei. De manera paralela, Huawei también planea la expansión de HarmonyOS a otros fabricantes chinos, o algo así.

El sitio Huawei Central reporta que Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, asegura que HarmonyOS podrá ser usado por otros fabricantes chinos, pero solo en caso de que sea completamente necesario, como le sucedió a Huawei.

Huawei quiere ayudar a sus compatriotas chinos que lo necesiten

Según el reporte, Yu aseguró que si fabricantes chinos como Xiaomi, OPPO, vivo, entre otros, son vetados por Estados Unidos y fallan en obtener la certificación de los Google Mobile Services, podrá ayudarlos a usar HarmonyOS en sus dispositivos y eliminar la dependencia de Google.

Richard Yu Ceo Huawei Harmonyos Uso Otros Fabricantes Chinos Xiaomi Vivo Oppo

Es importante notar que para lograr esto, HarmonyOS necesita ser de código abierto y su kernel debe ser flexible para funcionar con diferentes chipsets, condiciones que actualmente no cumple. Sin embargo, en declaraciones pasadas de Yu durante la Huawei Developer Conference 2019, está planeado que HarmonyOS cumpla ambos requisitos en el futuro.

Teniendo en cuenta que los fabricantes chinos no utilizan los servicios y apps de Google en los dispositivos destinados a China, la integración de HarmonyOS y los Huawei Mobile Services sería posible, tal como desde Huawei Central hacen notar. Es cuestión de que Xiaomi y compañía se vean en la necesidad de recurrir a la mano tendida de Huawei.

HarmonyOS fue desarrollado para ser el nexo que conectará todos los dispositivos de Huawei, desde televisiones y altavoces, hasta wearables y por supuesto los smartphones no podían quedar fuera, aunque no eran prioridad. Sin embargo, el bloqueo comercial de Estados Unidos obligó a Huawei a acelerar el desarrollo de su sistema operativo y llevarlo a smartphones. Ya veremos si logra llegar a otros fabricantes en el futuro, con o sin bloqueo comercial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio