Publicidad

Huawei P50 abandonará Android y llegará con HarmonyOS, según reporte: nueva interfaz, pero aún compatible con apps Android

Huawei P50 abandonará Android y llegará con HarmonyOS, según reporte: nueva interfaz, pero aún compatible con apps Android
Sin comentarios

La beta de HarmonyOS apenas llegó a algunos smartphones, pero los rumores ya adelantan cuál será el primer smartphone en el que el nuevo sistema operativo de Huawei estará integrado por completo, y como no puede ser de otra manera, será su próximo flagship.

El medio Sina reporta desde China que el Huawei P50 será el primer smartphone que llegará con HarmomyOS preinstalado de fábrica, y lo hará en el primer trimestre de 2021.

El inicio de "una nueva era"

El reporte es llamativo porque revela detalles importantes de los planes a futuro de Huawei. Primero, confirma que la compañía trabaja incansablemente para llevar HarmonyOS a sus smartphones, y es que si bien de antemano se sabía que en 2021 se lanzaría el primero con HarmonyOS, mucho se dijo sobre que sería un smartphone de gama media, definitivamente no un estandarte. Entonces, esta nueva información apunta a un importante acelerón en los planes de Huawei.

Por otro lado, también parece confirmarse que el Huawei P50 llegará en algún punto de los tres primeros meses del año. Este aspecto era de esperarse, teniendo en cuenta lanzamientos de generaciones anteriores.

Huawei Emui 11 Harmony Os 2 0

Otro detalle importante, continúa el reporte, es que HarmonyOS será compatible con apps Android, de manera que los usuarios del nuevo sistema operativo podrán instalar aplicaciones directamente desde la App Gallery, la tienda de apps de Huawei. Sin embargo, para diferenciarse de Android y atraer a los usuarios, HarmonyOS ofrecerá características únicas.

Además, los desarrolladores también afirman que HarmonyOS tendrá un completo rediseño de la interfaz de usuario, diferente a Android. Sin embargo, de momento en la versión beta HarmonyOs aún es muy similar visualmente al sistema operativo de Google.

Finalmente, Sina menciona que después del lanzamiento del P50, Huawei actualizará otros de sus smartphones y dispositivos de propio desarrollo a HarmonyOS. Nada de esta información es oficial, pero Sina menciona que la información de este reporte fue obtenida durante la presentación de la beta de HarmonyOS en China.

Huawei Propia Fabrica Chipsets Semiconductores

Todo esto cimenta las bases para el abandono de Android por parte de Huawei, tan pronto como es el próximo año. Sin embargo, hay aspectos importantes de destacar, como que por ejemplo no se menciona si el lanzamiento del Huawei P50 con HarmonyOS será para todo el mundo o solo para China, una estrategia que de hecho tendría mucho sentido a manera de prueba sin Android, antes de dar el gran salto definitivo.

Por otro lado, Wang Cheng Lu, presidente de la división de software de Huawei, deja muy en claro que el nacimiento de HarmonyOS "no es para sustituir Android sino para ir más allá de Android y crear la nueva era de sistemas operativos en la era del Internet del Todo", justo en línea con lo planteado por la compañía desde hace tiempo con su estrategia 1+8+N. Entonces, si bien dejar atrás Android en su smartphones será un gran paso, es apenas el inicio de todo lo que Huawei planea. Seguiremos muy de cerca el avance de los planes del titán chino en el futuro cercano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio