Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia podría lanzar "Normandy" como su primer teléfono Android de bajo costo

Nokia podría lanzar "Normandy" como su primer teléfono Android de bajo costo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft encontró en Nokia la forma perfecta para poner en el mapa su plataforma móvil Windows Phone. Sin embargo, a pesar de esta íntima relación, reportes recientes sugieren que eso no ha impedido que el gigante filandés siga pensando en Android como una alternativa.

La posibilidad de ver a Nokia con dispositivos Android no se ha descartado del todo, pero últimamente los rumores han comenzado a ganar más seriedad al indicarse que el primer teléfono que prepara la compañía podría ser lanzado el 2014.

De acuerdo a la información que está manejando el sitio The Verge, el primer teléfono Android de Nokia responde al mismo nombre código "Normandy" e imágenes que se filtraron el mes pasado. De esta manera hablamos que tendrá una apariencia muy semejante a los Lumia pero formará parte de la familia de dispositivos Asha en el segmento de bajo costo.

Nokia_Android_phone_2014_diseño

Acerca de la versión del sistema operativo solo se ha indicado que podría tratarse de una versión personalizada de Android que no tendrá parecido al usado por Google o Amazon en los Kindle Fire, pero si vendrá con soporte a apps del ecosistema Windows Phone como Skype.

La verdadera pregunta que se formula sobre ésta información, es cuándo podríamos ver este dispositivo en el mercado. Existe la posibilidad que Nokia aproveche el tiempo restante antes de que finalice la adquisición de Microsoft para lanzarlo, o quizás se trata de una medida como precaución en caso de que algo no salga como se tiene planeado.

Tomemos en cuenta que aunque Windows Phone lo ha hecho bien, sigue sin ser rival para el iOS o Android que siguen dominando en terrenos muy pelados como China.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos