Compartir
Publicidad

Nokia presenta Symbian Belle en Hong Kong

Nokia presenta Symbian Belle en Hong Kong
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hong Kong es la sede de los nuevos lanzamientos de Nokia, entre ellos por supuesto, la nueva versión de Symbian con el nombre de Symbian Belle.

Dentro de las principales modificaciones podemos ver nuevos widgets, más opciones de personalización, nuevas aplicaciones y una interface diseñada para ser utilizado en vehículos. Esta actualización estará disponible para teléfonos nuevos y después podrá ser descargada en aquellos teléfonos que operan con Symbian Anna.

Las mejoras más importantes

Belle 02

Widgets configurables: Me parece que ya todos sabemos lo que es un widget, pero por sino, aquí se los explico. Son esas mini-aplicaciones que se ponen en la pantalla principal del teléfono y permiten entre otras cosas, ver los nuevos correos recibidos (de quién y el título), checar el estado del clima, o recibir las notificaciones de tu RSS. Los widgets de Nokia que han recibido un rediseño y que vienen en cinco tamaños diferentes son reloj, email, reproductor de música, contactos favoritos y el calendario. Además los puedes hacer a tu gusto y ponerlos en la parte de tu pantalla que quieras. También tiene nuevos widgets de acceso y configuración para por ejemplo activar el Bluetooth o cambiar entre perfiles.

Más pantallas: Por si no tenías suficiente con 3 homescreens, a partir de Symbian Belle podrás tener hasta 6 homescreens altamente configurables para que tengas todo lo que necesitas a la mano.

Mejora la barra de estatus: Esa barra que siempre vemos en la parte superior y que nos indica las conexiones, la fuerza de la señal y la carga de la batería, luce moderna con una pestaña de notificaciones que se abre para incluir algunas configuraciones e indicarte si tienes llamadas perdidas, mensajes recibidos y muchas otras cosillas.

Belle 3

Moderna navegación: La barra de navegacion y opciones de la parte inferior de la pantalla también sufrió un rediseño y se parecerá mucho a la que incluía el Nokia N9.

Nuevas Aplicaciones: Las aplicaciones de negocios no se hacen esperar con Belle, Microsoft Lync y Communicator están presentes, así como Sharepoint, OneNote, Exchange ActiveSync y PowerPoint Broadcaster se encuentran disponibles en esta nueva versión de Symbian.

Pantalla de bloqueo con información: Cuando bloqueas un Nokia estás acostumbrado a ver una pantalla en negro que si acaso te muestra algo es la hora y la fecha. Ahora te dará un poco más de información notificándote si has tenido alguna llamada perdida, algun mensaje en el buzón y otras cosillas para que sepas lo que ha pasado desde la última vez que checaste el teléfono. También puedes adornarla con un wallpaper de color, si es que el negro te parece aburrido.

Belle 4

NFC: En algunos equipos dotados de chips Near-Field Communications (NFC), te encontrarás una integración más profunda con el sistema operativo, lo cual te permitirá compartir fotografías, concetarte con accesorios o hacer login en algunas redes con solo un clic.

Multitareas visual: Ahora podrás explorar imágenes ampliadas que representan las aplicaciones que estás ejecutando en tu teléfono. De esta manera, un vistazo será suficiente para recordar todo lo que tienes en operación, lo cual te permitirá manejar más eficientemente esta virtud de multitasking que tiene tu equipo.

Y para muestra les dejo un video que nos revela un poco más acerca de Symbian Belle:

Para aquellos que daban a Symbian por muerto, yo creo que podríamos aplicar la consabida consigna mexicana: “no estaba muerto, andaba de parranda”.

Fuente | Nokia Conversaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio