Compartir
Publicidad

Nokia es el rey de las actualizaciones de Android, pero Samsung y Xiaomi le siguen de cerca

Nokia es el rey de las actualizaciones de Android, pero Samsung y Xiaomi le siguen de cerca
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El buen trabajo de Nokia en cuanto a actualizaciones de software ha quedado patente en varias ocasiones recientes, pero por si hiciera falta otra confirmación, aquí la tenemos: Nokia es el fabricante líder en actualizaciones de Android y de seguridad, según un reciente estudio.

La firma analista Counterpoint Research ha publicado un análisis que dice que cerca del 96% de los smartphones Nokia corren con Android Pie de fábrica o han sido actualizados. La firma habla específicamente de las unidades vendidas desde el tercer trimestre de 2018 al segundo trimestre de 2019, lo cual convierte a Nokia en la compañía que más rápido ha alcanzado esta marca, según la firma.

Nokia Actualizacion Android Lider

Como detalle, el 4% restante de dispositivos Nokia en el mercado se mantienen en Android 8.1 Oreo, la versión inmediata anterior, manteniendo así un casi impecable récord.

Por otro lado, la competencia de Nokia está cerca, pero aún tiene esfuerzos por realizar. Samsung tiene 89% de sus dispositivos corriendo con Android Pie, ya sea de fábrica o por actualización, con el porcentaje restante dividido en varias versions previas, siendo Oreo 8.0 la principal.

Xiaomi tiene 84% de sus smartphones corriendo con Android 9.0 Pie en su interior. 9% del porcentaje restante se mantienen en Android 8.1 Oreo y 6% con la versión previa a esta. Así se cierra el top 3 de fabricantes que más rápido actualizan sus dispositivos, pero aún hay información interesante por revisar.

Huawei es el cuarto fabricante que más rápido actualiza sus smartphones, con 82% de dispositivos sobre Pie, prácticamente pisando los talones a Xiaomi. El top cinco lo cierra, sorpresivamente, Lenovo, aunque con mucha diferencia pues menos de la mitad de sus dispositivos corren con Android Pie, exactamente solo el 43% de ellos, mientras que 45% se mantienen en Android 8.0 Oreo.

Actualizacion Android Pie Tiempo Actualizacion Nokia Samsung Xiaomi

Finalmente, vale la pena mencionar el alcance de los fabricantes en sus actualizaciones en relación al tiempo. Tomando como base 12 meses, Nokia logró actualizar antiguos dispositivos en un 94%, mientras que Xiaomi alcanzó 62%, seguido de Lenovo con 52% y Huawei con 40%. Samsung, en segundo puesto en la gráfica anterior, ahora queda en quinto lugar con apenas 23% de alcance de actualizaciones en un año.

Las actualizaciones, tanto de software como de seguridad, son un aspecto muy importante en Android, pero lamentablemente no todos los fabricantes le dan la importancia que deberían. Aún así, hay otros que se preocupan y Nokia marca una vez más el ejemplo a seguir, actualizando todos sus dispositivos e incluso ofreciendo un año más de soporte a viejos smartphones. Todo ese esfuerzo se ha reflejado ahora.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio