Compartir
Publicidad

Nokia Solutions and Networks (NSN) instala en Corea del Sur LTE-Advance, que alcanza velocidadades de hasta 150 Mbps

Nokia Solutions and Networks (NSN) instala en Corea del Sur LTE-Advance, que alcanza velocidadades de hasta 150 Mbps
0 Comentarios
Publicidad

Nokia Solutions and Networks (NSN) antes Nokia Siemens Networks, es una de las compañías que se encarga de crear la tecnología para que nosotros podamos conectarnos a internet mediante nuestros Smartphones, Tablets y Computadoras portátiles por medio de la tarjeta celular, gracias a la celdas que ellos mismos crean para ser instaladas en las radios bases que brindan la señal que permite conectarnos a internet LTE.

Los operadores SK Telecom, LG U+ y Korea Telecom, de Corea del Sur son los primeros operadores en lanzar al mercado el servicio LTE-Advanced, que alcanzar la velocidad de navegación de hasta 150 Mbps, esto es siete veces más veloz que la velocidad que ofrece el LTE convencional actualmente.

Una de las novedades de esta compañía, es que ha comenzado a brindar soporte para la siguiente generación de conexión a internet, llamada LTE-Advance, que nos permitirá conectarnos a internet por medio de nuestro dispositivo móvil con capacidad para esta red, a una velocidad de 150 Mbps.

¿Cómo lograron llegar a esa velociad? En realidad es muy sencillo, solo se incrementó el espectro de la señal. Esta característica de implementación de espectro permite duplicar la velocidad de transmisión de datos, en comparación con las redes celulares actuales.

Agregar espectro es una de las funcionalidades clave de LTE-Advanced y eventualmente permitirá anchos de banda de hasta 100 MHz. Un mayor ancho de banda significa velocidades pico y promedio más altas para los usuarios de móviles, ahora los operadores podrán ofrecer servicios más efectivos, atractivos y competitivos, siendo Corea el principio de la implementación a nivel global de esta nueva tecnología, esperando que un día llegue pronto a México.

“Nuestra colaboración con SK Telecom, LG U+ y Korea Telecom desde hace varios años nos ha dado un profundo conocimiento de uno de los mercados de LTE más avanzados del mundo. Nuestro enfoque innovador de agregación de espectro y nuestra experiencia en entregar redes de desempeño superior han permitido a los tres operadores avanzar con confianza y velocidad en el lanzamiento de sus redes LTE-Advanced”, dijo Marc Rouanne, Vice-Presidente Ejecutivo de Banda Ancha Móvil en NSN.

Fuente | WARKZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio