Compartir
Publicidad
Publicidad

Nubia Z17: el nuevo estandarte de ZTE que presume de ser el primer smartphone con 8 GB de RAM

Nubia Z17: el nuevo estandarte de ZTE que presume de ser el primer smartphone con 8 GB de RAM
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días, Nubia, la filial de ZTE con gran presencia y popularidad en su natal China, presentó oficialmente a su nuevo estandarte, el Nubia Z17, un poderoso terminal que adopta mucha de las tendencias que actualmente vemos en el mercado, pero que también marca la pauta para comenzar con otra: la integración de 8 GB de RAM en un móvil.

Es así como el Nubia Z17 se presenta como el primer smartphone con 8 GB de RAM, una ingente cantidad de memoria de acceso aleatorio que junto con el último corazón de dragón de Qualcomm promete un desempeño sin igual.

Pantalla sin bordes, doble cámara y resistencia al agua

Nubia Z17 Oficial 3

Como ya mencionamos, el Nubia Z17 adopta mucha de las actuales tendencias del mercado. Empezamos con un cuerpo metálico, protegido por certificación IP68, con sensor de huellas trasero y pantalla FullHD de 5.5 pulgadas sin marcos laterales, aunque sus marcos superior e inferior son bastante pronunciados.

En cuestión de fotografía, tenemos una cámara principal protegida por cristal de zafiro y compuesta por sensores de 23 y 12 megapixeles, apertura f/1.8, zoom óptico 2x, pixeles de 1.4 micras, y flash LED de doble tono. El sensor principal es de 16 megapixeles con apertura f/2.0 y lente gran angular de 80°.

Nubia Z17 Oficial 2

Con las principales tendencias adoptadas por Nubia ya listadas, ahora vamos a los detalles más importantes. El Snapdragon 835 es el chipset que le da vida a este dispositivo y se apoya en variantes con 6 y 8 GB de RAM para las tareas, junto con Android 7.0 Nougat con su capa de personalización Nubia UI 5.0.

Otro detalle interesante es que el Nubia Z17 también es el primer smartphone en contar con la tecnología de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 4.0+ que promete cargar su batería de 3,200 mAh hasta el 50% de su capacidad en tan solo 20 minutos. Además, también se lista la presencia de tecnología Dolby Atmos para soporte de audio en alta calidad.

Nubia Z17, precio y disponibilidad

Nubia Z17 Oficial 5

El Z17 ha comenzado con su preventa en China, pero su venta oficial comenzará en un par de días, el 6 de junio. Estará disponible en colores negro, negro/dorado, rojo, azul y blanco, y hay tres configuraciones disponibles, sorpresivamente ninguna con 4 GB de RAM:

  • 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno por 2,799 yuanes, alrededor de 411 dólares
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno por 3,399 yuanes, cerca de 500 dólares
  • 8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno por 3,999 yuanes, aproximadamente 587 dólares

Por supuesto, nada de detalles sobre su llegada a otros mercados del mundo, mucho menos México, lo cual resulta un poco extraño ya que Nubia prometió la llegada de sus móviles a nuestro país desde el año pasado, y a pesar de que sí hemos visto llegar solo un modelo, ha pasado casi un año sin más detalles sobre este despliegue.

¿Es necesario tanto poder?

Nubia Z17 Oficial 4

Para finalizar, es medular lanzar la pregunta ¿en verdad es necesaria tal cantidad de memoria RAM?. Energéticamente no es la mejor estrategia, pero en cuestión de desempeño quizás haya una opinión diferente. Aún así, son relativamente pocos los móviles que alcanzan los 6 GB de RAM y ahora dar otro salto parece equivocado.

Sobre todo cuando se ha demostrado que 4 GB de RAM son, por ahora, sobrados para cualquier tarea que un móvil pueda llevar a cabo. Quizás, solo quizás, esta opción sea viable como estrategia de marketing en los mercados más competitivos (China), pero aún así no convence por la poca practicidad en diferentes aspectos.

En fin, después de la llegada de este primer móvil con 8 GB de RAM, seguramente veremos más próximamente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos