Un nuevo iPhone SE llegará en 2022, según Nikkei: con la misma potencia del iPhone 13 y 5G, pero "más barato"

Un nuevo iPhone SE llegará en 2022, según Nikkei: con la misma potencia del iPhone 13 y 5G, pero "más barato"
Sin comentarios

Apple prepara un nuevo modelo de su iPhone "económico", el pequeño y querido SE. Según el periódico Nikkei Asia, el nuevo iPhone SE llegará en 2022 y tendrá la misma potencia que el iPhone 13, que se espera llegue más adelante este año.

Después del iPhone SE de 2020, Apple lanzará un sucesor en 2022, pero lo más interesante es que, según el reporte, tendrá el mismo chip A15 Bionic que, en teoría, estrenará el iPhone 13. Entonces, el nuevo iPhone SE 2022 será una versión recortada del iPhone 13, con pantalla de 4.7 pulgadas, pero con la misma potencia.

Esta nueva información contradice un reporte previo de Digitimes, el cual mencionó que el nuevo iPhone SE si bien llegará en 2022, tendrá la potencia del chip A14 Bionic de los iPhone 12.

Iphone Se 2020 Android Gama Media Alta Mexico

Otros detalles presentes en el reporte de Nikkei dicen que el iPhone SE de 2022 tendrá conectividad 5G (cortesía del módem X60 de Qualcomm), y con este movimiento Apple buscará llevar el acceso al 5G a las masas, con su iPhone más económico. Eso sí, los cambios serán más que nada internos, pues el diseño similar al iPhone 8 se mantendrá, según la información.

De esta manera, Apple tendrá cinco smartphones en el próximo año: cuatro modelos de iPhone 13 a finales de 2021, y el nuevo iPhone SE, según los reportes, a principios de 2022.

Sin embargo, su principal característica su precio "más barato" comparado con la línea de renovación anual, ya que aunque integrará el mismo chipset A15 Bionic y tecnología 5G, recortará costos en otros aspectos como cámara y diseño. Es decir, será el iPhone pensado para las masas. Ya veremos si la estrategia le funciona a Apple después del sabor amargo que dejó el iPhone 12 mini.

Temas
Inicio