Publicidad

El "nuevo" Xiaomi Mi 9 Lite es todo lo que el Mi A3 debió ser

El "nuevo" Xiaomi Mi 9 Lite es todo lo que el Mi A3 debió ser
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi ha presentado un nuevo integrante de su actual familia insignia Mi 9. El Xiaomi Mi 9 Lite llega como el hermano menor de la serie, pero se siente más bien como un integrante adoptado pues en realidad se trata del smartphone que el Mi A3 debió ser.

El Mi 9 Lite toma el diseño conocido de la serie CC9, de la cual el menor CC9e posteriormente se convirtió en el Mi A3, sucesor de la familia con Android One de la compañía china. Sin embargo, las especificaciones corresponden al mayor de ambos hermanos, por lo cual el Mi 9 Lite se puede considerar como el Mi A3 Pro, o como ya mencionamos, todo lo que el Mi A3 debió ser.

El usurpador

El Xiaomi Mi 9 Lite tiene pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+, aspecto de imagen 19.5:9 con notch de gota, y sensor de huellas integrado. Por dentro late un corazón de dragón, específicamente el Snapdragon 710 asistido por 6 GB de RAM, pero con variantes de 64 o 128 GB de almacenamiento. La gran diferencia es que si bien integra Android 9.0 Pie, lo hace con la capa MIUI 10.

Xiaomi Mi 9 Lite Oficial 3

El arreglo de cámara principal triple es el ya conocido:

  • Sensor principal de 48 megapixeles
  • Sensor ultra gran angular de 8 megapixeles con campo de visión de 118°
  • Sensor de profundidad de 2 megapixeles

Por el otro lado, en la pequeña muesca con forma de gota se esconde un sensor para selfies de 32 megapixeles. Ambos apartados de cámara se apoyan en inteligencia artificial para la detección de escenas y ajuste automático de parámetros.

Finalmente, la batería del Mi 9 Lite es de 4,030 mAh con carga rápida de 18W, e integra aspectos adicionales como Bluetooth 5.0, NFC, sonido Hi-Res, y jack 3.5 mm de audio.

Xiaomi Mi 9 Lite, precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 Lite está disponible en Europa por precios de 319 euros para la versión básica de 6/64 GB y 349 euros para la versión con 128 GB de almacenamiento. Los colores, como ya sabemos, son blanco, negro y el llamativo azul aurora que genera diversos efectos de reflejo dependiendo de la luz.

Xiaomi Mi 9 Lite Oficial 3

Es claro que la estrategia de distribución de Xiaomi responde a muchos aspectos que son desconocidos para el público, situación que hemos visto en los Mi 9T y Mi 9T Pro, y otros numerosos dispositivos. Entonces, la llegada del Mi 9 Lite en el lugar que el Mi A3 debió ocupar, o inclusive un Mi A3 Pro, no resulta del todo extraña.

Al final, todo se reduce a una cosa: ¿llegará a México el Xiaomi Mi 9 Lite? Toca esperar por noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir