Compartir
Publicidad
Xiaomi Mi A3: la renovación de la familia con Android One llega con más cámaras, pero "menos" pantalla
Celulares y Smartphones

Xiaomi Mi A3: la renovación de la familia con Android One llega con más cámaras, pero "menos" pantalla

Publicidad
Publicidad

La esperada renovación de la familia de smartphones con Android One de Xiaomi ha llegado. Sin embargo, el nuevo Xiaomi Mi A3 deja un sabor de boca agridulce, ya que si bien integra varias mejoras, uno de sus principales aspectos palidece ante la competencia de manera importante.

Las pistas ya lo anunciaban, el Mi A3 es la versión internacional del Mi CC9e en todo aspecto, lo cual no es precisamente malo sino fuera por la poca resolución de pantalla que este modelo incorpora.

Una decisión extraña

Pasemos directamente a la información técnica. El Xiaomi Mi A3 tiene pantalla AMOLED de 6.088 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19.5:9, gracias al notch de gota que la corona. Por dentro late el chipset Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, según la versión. Por supuesto, Android 9.0 Pie en estado puro es el sistema operativo que corre de fábrica, y se espera su actualización a Android Q poco después de su salida.

Xiaomi Mi A3 Oficial 3

Dejando de lado la presencia de Android One, las cámaras son lo más interesante del Mi A3. En la parte trasera son tres sensores los presentes: principal de 48 megapixeles, gran angular de 8 megapixeles y de profundidad de 2 megapixeles. El sensor frontal para selfies también es interesante, con una capacidad de 32 megapixeles que seguramente entregará resultados por defecto de 8 megapixeles tras el pixel binning.

Otros aspectos importantes del Mi A3 son su batería de 4,030 mAh con carga rápida de 18W y sensor de huellas integrado en pantalla. Complementan la hoja técnica la presencia de Bluetooth 5.0 con soporte para aptX HD, USB Type-C para la carga y jack 3.5 mm de audio, que hace su regreso. Interesantemente, este dispositivo también integra soporte para tarjetas microSD y así ampliar su almacenamiento.

Xiaomi Mi A3, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi A3 Oficial 4

El Xiaomi Mi A3 se ha presentado oficialmente en España, en donde estará disponible en colores azul, blanco y gris, los dos primeros con ese acabado que juega con la luz para mostrar efectos y tonalidad llamativas. La variante con 64 GB de almacenamiento estará disponible el 24 de julio por 249 euros, mientras que la variante mayor con 128 GB de memoria llegará un poco más adelante por 279 euros. Hasta ahora no hay detalles de la salida del Mi A3 a otros mercados.

Si duda la decisión de Xiaomi de incorporar un panel de menor resolución en el Mi A3 es extraña, sobre todo porque ni siquiera el Mi A2 Lite del año pasado bajó ese peldaño frente a su hermano mayor. Sin embargo, la existencia del Mi CC9 con mejores especificaciones deja abierta la puerta a la posibilidad de un Xiaomi Mi A3 Pro/Plus. Ya veremos qué es lo que planea Xiaomi.

Xiaomi Mi A3 Oficial 2

El Xiaomi Mi A3 es oficial. Notch de gota, 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento en un equipo potenciado por un Snapdragon 655. La mala noticia es que la pantalla permanece con resolución HD+ aunque para contrastar hablamos de una AMOLED de 6.088 pulgadas. Equipado con Android One, el nuevo insignia para la gama media de Xiaomi cuenta con sensor principal de 48 megapixeles, uno de ocho y otro más de 2. Al frente se hace cargo uno de 32 megapixeles.

Todos los detalles ya están en el enlace en nuestra bio . . . . .

technews #instatech #geeky #geeklife #nerdy #nerd #nerds #techyes #smartphone #tecnologia #techworld #techlover #Xiaomi #MIA3 #camera #movil #Android #instadroid #Androidlover

httpswww.xataka.com.mxcelulares-y-smartphonesxiaomi-mi-a3-renovacion-familia-android-one-llega-camaras-pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio