Publicidad

NVIDIA pagará 40,000 millones de dólares para comprar ARM, según el Wall Street Journal

NVIDIA pagará 40,000 millones de dólares para comprar ARM, según el Wall Street Journal
1 comentario

Lo que es un rumor de hace algunas semanas, se podría confirmar en pocos días. El Wall Street Journal reporta que NVIDIA se encuentra en charlas muy avanzadas para ser el nuevo dueño de la empresa que diseña procesadores móviles.

La información menciona que NVIDIA está dispuesto a pagar 40,000 millones de dólares para adquirir a la responsable de estar detrás de los microprocesadores de los dispositivos móviles y que ya tienen como objetivo las PC.

Nvidia

Los reguladores podrían tener otra opinión

El reporte indica que el acuerdo se podría hacer oficial en los próximos días. Al confirmarse el movimiento, NVIDIA recibiría un impulso muy grande en el mercado.

En el caso que el acuerdo se haga oficial, se necesitaría el visto bueno por parte de los reguladores, el problema es que podría existir una amenaza importante a la competitividad y empresas como Intel, Apple o hasta el mismo Samsung no podrían estar de acuerdo de que NVIDIA ahora sea la encargada de decidir el futuro de ARM.

Recordemos que SoftBank compró en 2016 ARM por 31,000 millones de dólares. En ese transcurso Windows decidió lanzar una Surface y un Windows basados en ARM, mientras Apple planea renovar las próximas Mac, con un conjunto de chips basados en ARM.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios