Publicidad

Así es la primera Mac con procesador Arm de Apple Silicon: Developer Transition Kit

Así es la primera Mac con procesador Arm de Apple Silicon: Developer Transition Kit
3 comentarios

Tras la avalancha de anuncios de Apple como parte de su WWDC 2020, sin duda uno de los más importantes para la compañía fue el anuncio de su cuarta transición: la cual contempla el cambio de procesadores Intel hacia su propia plataforma Arm conocida como Apple Silicon.

Como parte de este anuncio, Tim Cook confirmó que a finales de 2020 se lanzará la primera Mac con procesador Apple Silicon, aunque no dio más detalles. Pero para que esta transición sea lo más rápida posible, también anunció el llamado Developer Transition Kit, que es la primera Mac con procesador Arm en su interior.

Una Mac mini que esconde un procesador de iPad Pro

Esta Mac es en realidad un kit de desarrollo, por lo que sólo está dirigido a desarrolladores. Se trata de una Mac mini que en su interior no tiene procesador Intel, sino un nuevo procesador Apple A12Z, que de hecho es el mismo que integran los nuevos iPad Pro de 2020.

Junto al procesador, este Developer Transition Kit también integra 512 GB de almacenamiento interno SSD, 16 GB de memoria RAM, la beta de macOS Big Sur 11.0 y Xcode, la plataforma que hasta ahora sólo servía para desarrollar apps para iOS y iPadOS, y que ahora permitirá hacer apps para todas las plataformas de Apple de una forma más sencilla.

Apple Developer Transition Kit Mac Arm 1

Cabe señalar que para acceder a este Mac con Apple Silicon se deberá estar inscrito como desarrollador de Apple, solicitarlo y pagar 500 dólares. Estos 500 dólares serán como un depósito en garantía, el cual se devolverá cuando se regrese la Mac a Apple una vez que se haya terminado el programa de transición.

Según Apple, los desarrolladores ya pueden solicitar un Developer Transition Kit y se empezarán a enviar la siguiente semana.

Macos 11 Arm Apple
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios