Publicidad

Octubre, la fecha probable del lanzamiento de Android One

Octubre, la fecha probable del lanzamiento de Android One
Sin comentarios

Durante el Google I/O 2014, Google presentó Android One, una iniciativa para llevar a Android a los mercados emergentes con la garantía de que la experiencia de uso se mantenga a través de una versión limpia del sistema con actualizaciones periódicas y automáticas, con el único propósito de llegar a las millones de personas que aún no entran al mundo de los teléfonos inteligentes.

Sin entrar a mayores detalles, en aquel momento se anunció que el concepto llegaría a final del año, con diferentes marcas y siempre en un precio próximo a los 100 dólares, pero ahora sabemos que se estrenará en India el próximo mes de Octubre, durante la visita del Vicepresidente Senior de Google, Sundar Pichai, encargado de Android, Chrome y Google Apps, al dicho país con motivo del festival Diwali.

Los primeros smartphones con Android One serán fabricados por compañías locales como Micromax, Karbonn, Spice, Index y Celkon; estarán basados en las referencias de hardware que Google les ha proporcionado, hecho que explica la intención de Google de gastar 17 millones de dólares en darle visibilidad a Android One, para de esta manera, darle un empujón a las estrategias de marketing de las compañías que hagan el hardware.

Recordemos algunas de las características del modelo de Micromax, presentado durante el Google I/O, y son: pantalla de 4.5 pulgadas, soporte DUAL SIM, cámara con flash, radioFM y ranura de expansión de memoria microSD. Por el momento, no se sabe a que otros mercados emergentes llegará Android One, pero se espera que después de India el siguiente paso sea Indonesia.

Vía | The Economic Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios