Compartir
Publicidad

Office Lens ya puede rotar las fotos y cuenta con reconocimiento de escritura a mano

Office Lens ya puede rotar las fotos y cuenta con reconocimiento de escritura a mano
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado, por estas mismas fechas, Microsoft trajo a Android una de las aplicaciones que para mí se han vuelto imprescindibles en mi vida diaria. De nombre Office Lens, la aplicación nos permite digitalizar nuestros documentos utilizando la cámara de nuestros dispositivos móviles, convirtiéndolos en escáneres de bolsillo.

Al ser una aplicación con un buen funcionamiento y enfocada a tareas muy específicas, es rara la ocasión en la que Microsoft le ha hecho una actualización, lo cual ha hecho esta semana para añadirle dos nuevas características: la posibilidad de rotar las imágenes que escaneamos y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de documentos escritos a mano.

Sin duda de estas dos características la que más llama la atención por el esfuerzo realizado por el equipo de desarrollo, es el reconocimiento de la escritura a mano, pues al tener cada individuo un estilo diferente de escritura, el algoritmo resulta con un grado de complejidad mucho mayor que el necesario para reconocer letras impresas.

Ahora bien, esta característica viene con una restricción y un truco. La restricción implica que solo reconozca escritos en inglés, y el truco, en que podamos buscar las palabras que hay en la imagen únicamente en OneNote, una aplicación de la suite ofimática de Microsoft que no es muy usada habitualmente.

En Google Play | Office Lens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio