Publicidad

Es oficial: Motorola prepara su propio smartphone plegable, y es probable que lo veamos este mismo año

Es oficial: Motorola prepara su propio smartphone plegable, y es probable que lo veamos este mismo año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores lo adelantaron hace algunas semanas, seguidos de una muy ambigua respuesta por parte de la compañía. Sin embargo, ahora es oficial: Motorola confirma que trabaja en su propio smartphone plegable, y así competir en la creciente tendencia.

La confirmación viene de parte de Dan Dery, Vicepresidente de producto de Motorola, quien en entrevista con Engadget asegura que Motorola comenzó a trabajar en su propio concepto de smartphone plegable hace mucho tiempo, con muchas pruebas realizadas hasta el momento.

El ejecutivo confirma un lanzamiento próximo, pero sin ahondar en detalles exactos. Recordemos que previamente se habló de un lanzamiento en febrero, situación que evidentemente no sucedió, y Dery confirma que Motorola no tiene prisa por presentar su apuesta flexible. Entonces, como bien mencionan en Engadget, es posible esperar un lanzamiento durante el verano, período de tiempo en el que la compañía acostumbra sacar a la luz sus insignias para el año.

Un nuevo factor de forma

Motorola Razr

Dery confirma que el concepto en el que Motorola trabaja, visto en una patente filtrada, recuerda al diseño del legendario Motorola RAZR, pero adaptado para ser un smartphone con una gran pantalla que se dobla por la mitad. Esto es interesante e importante pues se diferencia de casi todo lo visto en el tema de dispositivos flexibles, al menos hasta ahora.

Sin embargo, a pesar de que el ejecutivo piensa que la manera en la que Huawei y Samsung han adoptado la tendencia, ambos con dispositivos con pantallas externas, es la mejor, cree que la fragilidad de dichos paneles obliga a Motorola a encontrar otra manera de subirse a la tendencia, como hasta ahora parece.

Motorola ha estado trabajando con tecnología de paneles OLED plásticos, sin intenciones de implementar un panel exterior, Dery confirma. E incluso menciona que la compañía ha estado explorando la posibilidad de una pantalla con doble bisagra, lo que permitiría al dispositivo plegarse en tres partes, dejando solo un tercio del panel disponible "en modo teléfono".

Para finalizar, por si todo esto fuera poco, Dery hace una fuerte declaración. El ejecutivo asegura que otros dos asistentes al MWC 2019, ambos de origen chino, están trabajando en el modelo de doble bisagra y doble plegado, considerado como "El Santo Grial" del concepto de smartphones flexibles. Sin embargo, Dery dice que Motorola no entrará a la tendencia con este factor forma porque tiene muchas complicaciones técnicas.

Motorola Smartphone Plegable Patente

Como podemos ver, el ejecutivo desveló varios detalles interesantes sobre lo nuevo de Motorola que está por venir, aún sin dar muchos detalles específicos. ¿Conclusión? Lo dicho anteriormente, la tendencia de dispositivos flexibles llegó para quedarse y esto apenas está empezando.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir