Publicidad

Es oficial, Xiaomi presentará un nuevo Mi MIX el 29 de marzo: será el primer smartphone del mundo con cámara de "lente líquida"

Es oficial, Xiaomi presentará un nuevo Mi MIX el 29 de marzo: será el primer smartphone del mundo con cámara de "lente líquida"
5 comentarios

La legendaria serie Xiaomi Mi MIX regresará en pocos días. Xiaomi ha confirmado que presentará un nuevo Mi MIX el 29 de marzo, en su gran evento de lanzamiento en el que también llegarán los Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra. Xiaomi planea cerrar marzo con una gran fiesta por todo lo alto.

Fue en Weibo, como es ya costumbre, en donde Xiaomi compartió la noticia del regreso de su legendaria serie Mi MIX. La publicación no comparte detalles de lo que podemos esperar de este nuevo smartphone, más allá de un misterioso póster que reza, según su traducción:

¡Estoy de vuelta! Xiaomi MIX, después de dos años, ha regresado más fuerte. Con fuerza técnica sin límites, estamos a la altura de las expectativas de cientos de millones de usuarios. A las 19:30 del 20 de marzo, hablaremos sobre Mi MIX.

Xiaomi Mi Mix Regresa Nuevo Smartphone 29 Marzo 2021

El nuevo Mi MIX dará un importante salto en fotografía

Después de esta confirmación, Xiaomi comenzó con el ya acostumbrado calentamiento de motores y confirmó que el nuevo Mi MIX integrará una "lente líquida", y probablemente será el primer smartphone del mundo con esta tecnología.

Ahondando en detalles, una lente líquida, al tener esta característica física, puede cambiar su distancia focal al aplicar estímulos eléctricos o mecánicos. En este caso, Lei Jun, CEO de Xiaomi, explica que con esta tecnología una misma cámara puede realizar tanto tomas telefoto como macro, además de ofrecer autoenfoque más rápido. El ejecutivo incluso compara esta tecnología, generalmente de aplicación industrial, con el funcionamiento del ojo humano, mencionando que la deformación del lente líquido es mucho más rápida que un sistema mecánico tradicional.

Sin muchos más detalles por ahora, esta es la primera gran promesa en avance tecnológico que el nuevo Xiaomi Mi MIX ofrecerá. Vale la pena mencionar que el año pasado Xiaomi mostró avances en materia fotográfica con un enorme y único sensor que prometía ser capaz de realizar todas las tomas posibles, tal como el lente líquido. Por otro lado, las filtraciones dicen que podría llegar como el primer smartphone plegable de Xiaomi, o bien la compañía prepara un smartphone con pantalla flexible bajo el nombre de la legendaria serie.

La llegada de un nuevo Mi MIX en pocos días es importante porque marca el regreso de la legendaria familia de Xiaomi con la innovación técnica por bandera. Tal y como dice la imagen, dos años han pasado desde el Mi MIX Alpha, smartphone que al final no logró su salida al mercado, así que las expectativas por este nuevo Mi MIX son grandes.

Nos enteraremos de toda la información de este y de los otros dos poderosos smartphones que se esperan en pocos días, el 29 de marzo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio