Publicidad

Xiaomi Mi MIX 4 será el primer smartphone plegable de la compañía con diseño similar al Galaxy Z Fold 2, según filtración

Xiaomi Mi MIX 4 será el primer smartphone plegable de la compañía con diseño similar al Galaxy Z Fold 2, según filtración
Sin comentarios

Los rumores y filtraciones son el pan de cada día en el ecosistema tecnológico, y más cuando se trata de Xiaomi. En esta ocasión han aparecido fotografías que muestran el que sería el primer smartphone plegable de Xiaomi, pero no solo eso sino que también se revela que llegaría bajo el nombre de la ya legendaria serie Mi MIX.

Las fotografías, filtradas directamente en Weibo y recogidas por el sitio MySmartPrice, muestran la carcasa del dispositivo, con diseño similar al Galaxy Z Fold 2, es decir que se pliega hacia adentro. Sin embargo, lo más interesante es la marca de la serie Mi MIX en la parte trasera, por lo cual se dice que este smartphone llegaría como el Xiaomi Mi MIX 4, el sucesor de la familia que por tanto tiempo se ha esperado.

Además, el supuesto Mi MIX 4 llegaría con arreglo triple de cámara, de acuerdo a lo que se ve en las imágenes filtradas. Más allá de este detalle, es poco lo que se conoce de este dispositivo, pero filtraciones dicen que llegará con pantalla de 120 Hz con sensor de huellas integrado y cámara invisible, Snapdragon 888, y tres cámaras de 50, 48 y 48 megapixeles con zoom óptico 120x.

El regreso de una leyenda

Esta filtración es importante por varios detalles. En febrero pasado Xiaomi confirmó la llegada del Mi MIX 4 este año, aunque sin entrar en detalles, y esto marca el regreso de la legendaria serie desde su último smartphone comercial, el Mi MIX 3 de 2018. Énfasis en "comercial" debido a que en 2019 se presentó el Mi MIX Alpha, el smartphone conceptual de Xiaomi con pantalla envolvente, pero que el año pasado se confirmó que no llegaría al mercado.

Xiaomi Mi Mix 3 Camara Deslizable Xiaomi Mi MIX 3, presentado en 2018

Por otro lado, está el hecho de que desde 2019 se sabe que Xiaomi desarrollo un smartphone plegable, aunque en un principio se mostró un diseño con pliegue hacia afuera.

El punto es que la llegada del Mi MIX 4 como el primer smartphone plegable de Xiaomi es muy probable pues estos dispositivos son conocidos por su innovación en el segmento móvil desde sus inicios con el legendario Mi MIX original y su diseño sin marcos, y con el Mi MIX 4, Xiaomi reviviría la leyenda que es esta serie de smartphones al darle el formato plegable, aunque en un diseño que es más bien conocido en el mercado.

Mientras tanto, no queda más que esperar que Xiaomi cumpla su promesa de un Mi MIX 4 este 2021. Si será o no un smartphone plegable, eso lo descubriremos en su debido momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio