Compartir
Publicidad

Google Now ahora nos permite enviar WhatsApp en español

Google Now ahora nos permite enviar WhatsApp en español
0 Comentarios
Publicidad

La evolución de los asistentes virtuales por voz en el apartado de multilenguajes es algo lento, pero seguro. En el caso de Ok Google cada día nos encontramos con una sorpresa nueva.

El día de hoy nos enteramos de que ya es posible enviar mensajes de texto mediante aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Hangouts con ayuda de Google, tan sólo hay que decir las palabras mágicas "Ok Google envía un mensaje de WhatsApp..."

Los comandos funcionan para el idioma Español y puedes usar diversas composiciones, ya sea unir todo en una sola orden o ir de paso en paso para enviar un mensaje. Por ejemplo, podemos usar:

"Ok Google, envía un WhatsApp a Rodrigo"
Envía un [aplicación] a [contacto] que diga [mensaje]

Whatsapp Voz

De cualquier forma con sólo decir que envíe el mensaje con "x" aplicación -ya sea WhatsApp, Telegram o Hangouts-, iniciara el asistente para pedir el nombre de la persona a quien va dirigido, mensaje y confirmación del mismo. Los comandos que podrías usar después del Ok Google:

Envía un mensaje de WhatsApp
WhatsApp a...
Whatsappea a...
Envía un mensaje por WhatsApp
Envía un WhatsApp
Envía un WhatsApp a [contacto]
Envía un mensaje de WhatsApp a [contacto]
Envía un mensaje por WhatsApp a [contacto]
Envía un mensaje a WhatsApp por [aplicación]
Envía [mensaje] a WhatsApp por [aplicación]

Puedes cambiar WhatsApp por otra aplicación como Telegram o Hangouts. Al final, sea cual sea la aplicación de mensajería que se use, resulta sumamente útil para todos, en especial para todos los que usan el smartphone cuando están conduciendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos