Publicidad

OnePlus y CyanogenMod se separan de forma oficial

OnePlus y CyanogenMod se separan de forma oficial
Sin comentarios

La separación de OnePlus y CyanogenMod era ya una realidad, sólo faltaba que se confirmada de manera oficial lo cual ya ha sucedido. No es de sorprenderse dado de las diversas complicaciones que se fueron presentando poco a poco.

La gota que derramo el vaso -posiblemente- fue la prohibición de la venta del OnePlus One en el mercado indio debido a un acuerdo entre Cyanogen y Micromax, desde ese momento se empezó a ver poco a poco la separación.

Recordemos que el OnePlus One dio mucho de que hablar, más que nada por la promesa de que este tendría un software creado por Cyanogen, lo cual McMaster se mostró molesto debido a que gracias a la imagen de Cyanogen el OnePlus One llego a ser tan conocido; básicamente, OnePlus construyó su marca sobre la nuestra, aseguró McMaster.

Aunque no sabemos el destino de OnePlus más que puede estar preparando el OnePlus Two y que su sistema OxygenOS ha decepcionado a los usuarios pero sigue siendo aceptable, Cyanogen no se rinde y actualmente está trabajando con nuevos socios, buscando aquellos que puedan realizar una gran producción y llegar a los mercados más rápido, posiblemente una empresa china.

Aparte de la gran producción y expansión a más mercados, recordemos que Cyanogen tiene como proyecto crear un Android sin Google (lo cual no es nada fácil; somos más dependientes de Google de lo que creemos) por lo cual necesita un socio que este dispuesto a embarcarse en la aventura arriesgada.

Sólo el tiempo nos dirá el camino de ambas compañías, pero por el momento, sólo podemos decir que ya no tienen relación más que el soporte de su "hijo" el OnePlus One dado que contara con soporte de sistema operativo tanto por parte de Cyanogen con CyanogenMod S y OnePlus con OxygenOS.

Vía | PC World

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios