Publicidad

Oppo anuncia una ROM AOSP para algunos de sus dispositivos Android

Oppo anuncia una ROM AOSP para algunos de sus dispositivos Android
Sin comentarios

Si hay una queja frecuente entre los propietarios de smartphones fabricados por OPPO es el enorme uso de recursos por parte de ColorOS, la capa de personalización firmada por la compañía china, lo cual, también conlleva un gran retraso en la entrega de las actualizaciones del sistema operativo.

OPPO, ha seguido trabajando en ColorOS por la gran popularidad que tiene en los mercados asiáticos, pero también ha reconocido que debe hacer un esfuerzo por apciguar a los usuarios más entusiastas de Android, y por ello, ha anunciado su iniciativa para crear y mantener una ROM AOSP con personalizaciones limitadas.

Esta noticia, no toma por sopresa a quienes son seguidores de la marca, puesto que es una de las solicitudes más recibidas, pero además, por que un representante de la compañía hablo de la llegada de grandes cambios un mes atrás, en uno de los foros de soporte de OPPO y en septiembre, otro representante hizo mención de una ROM AOSP para el Find 7.

Con el anunció, OPPO nos ha dejado claros algunos detalles importantes. En primer lugar, que sus nuevos dispositivos seguirán saliendo de fábrica con ColorOS instalado, mientras que la nueva ROM será una descarga opcional que puede flashearse en el dispositivo sin anular la garantía.

La nueva ROM incluirá aplicaciones y servicios como PureImage, MaxxAudio y Dirac HD, que básicamente son las mejoras audiovisuales de ColorOS, y además, tendrá soporte para los gestos implementados en el Find 7, dispositivo en el que en este momento OPPO está centrando toda su atención. Otros dispositivos que serán soportados son el R5 y el R5s, así como los nuevos dispositivos que se presenten en el futuro.

Vía | Oppo Community

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios