OPPO mejora su cámara "invisible": la nueva generación de su cámara bajo pantalla (USC) promete pantalla inmersiva y mejores selfies

OPPO mejora su cámara "invisible": la nueva generación de su cámara bajo pantalla (USC) promete pantalla inmersiva y mejores selfies
Sin comentarios

OPPO ha revelado la nueva generación de su tecnología de cámara bajo pantalla (USC, Under-Screen Camera en inglés) que permitirá lograr smartphones con cámaras frontales "invisibles", escondidas debajo del panel, para una experiencia más inmersiva y sin interrupciones.

Esta renovación de tecnología llega un par de años después de la primera demostración de OPPO, firma que se puede considerar como pionera en este ámbito -- junto con Xiaomi.

Pantallas sin interrupciones y mejores selfies

Según OPPO, su nueva tecnología de cámara bajo pantalla ofrece el "balance perfecto entre pantalla y calidad de cámara", esto después de que la generación anterior tuviera "advertencias" de calidad. Esto lo ha logrado combinando innovaciones de hardware y software. Por un lado, ha reducido el tamaño de los pixeles del área sobre la cámara para igualar la densidad de pixeles de 400 ppi del resto del panel, a la vez que mantiene mayor transparencia para permitir el paso de luz para las fotos.

Esto logrará que "casi no haya diferencia visual entre el área sobre la cámara y el resto de la pantalla", explica OPPO, y muestra un ejemplo de la mejor experiencia visual inmersiva en el peor escenario posible para la tecnología de cámara bajo pantalla: una app de lectura, debido al fondo blanco con gran nitidez en el texto.

Oppo Nueva Tecnologia Camara Bajo Pantalla

Por el otro lado, algoritmos propios regulan automáticamente la precisión del color y brillo de la pantalla y el área sobre la cámara, para lograr uniformidad y no hayan diferencias ante el ojo del usuario.

Todo se combina para lograr una experiencia de pantalla más completa e inmersiva, mejorando la de la generación pasada, pero que a la vez también permite tomar mejores selfies. OPPO explica que ha desarrollado nuevos algoritmos de reducción de refracción, balance de blancos y HDR para evitar los problemas típicos de la tecnología de cámara bajo pantalla y lograr mejores fotos con la cámara frontal "invisible".

Oppo Camara Frontal Invisible Bajo Pantalla Ejemplo Selfie Foto
Ejemplo de una selfie tomada con la nueva tecnología de cámara bajo pantalla (USC) de OPPO

A primera vista, la cámara frontal logra una selfie de gran calidad, aunque no se puede pasar por alto el hecho de que se trata de una situación casi ideal, con buena iluminación. Sin embargo, es seguro que se ve mucho mejor que lo logrado previamente por el Axon 20 5G, el primer smartphone con cámara bajo pantalla comercialmente disponible.

Finalmente, si bien OPPO ha revelado su nueva tecnología y todas las mejoras que implementa, no ha mencionado detalles sobre su posible llegada al mercado, ni cuándo.

Oppo Nueva Generacion Tecnologia Camara Bajo Pantalla Udc
Temas
Inicio